Inicio huesca Las estaciones de esquí de Aramón en el Pirineo oscense están nevadas

Las estaciones de esquí de Aramón en el Pirineo oscense están nevadas

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón en el Pirineo oscense han amanecido este viernes con una capa de nieve tanto en los complejos de Cerler como Formigal-Panticosa.

Precisamente, en Formigal-Panticosa ha comenzado a nevar desde la tarde de este jueves y continúa haciéndolo de forma copiosa, hasta alcanzar los 50 centímetros de nieve nueva en las cotas más altas de la estación.

Por otro lado, la estación de Cerler lleva acumulados unos 20 centímetros durante esta mañana y se prevé que continúe nevando a lo largo del fin de semana.

CARNAVAL

Además, para este sábado y domingo hay programada una amplia oferta de actividades relacionadas con el carnaval en las estaciones del Grupo Aramón.

Leer más:  Cinco marchas de tractores están generando inconvenientes en diferentes carreteras de la provincia de Huesca

En Cerler este sábado, a las 15.30 horas será la Bajada carnavalera desde la cota 2.000 metros a Cerler 1.500 metros, partiendo del telesilla Cogulla donde los esquiadores se concentrarán antes de iniciar un descenso conjunto rumbo al concurso de disfraces, que estará amenizado con música.

A las 16.00 horas será el concurso de disfraces en la zona de debutantes de Cerler 1.500 metros, para dar paso a las 18.30 horas al reparto gratuito de antorchas para los participantes frente al telesilla El Molino. Tras subir en el remonte se descenderá de noche, desde la cima del telesilla Molino hasta Cerler 1.500 metros, donde Remáscaro Après-ski estará de fiesta y se podrá disfrutar de fuegos artificiales al finalizar la bajada.

Leer más:  En febrero, Aragón es la única comunidad autónoma en España donde el precio del alquiler desciende y alcanza máximos

En Formigal-Panticosa este sábado, de 11.00 a 13.00 horas el fotógrafo de la estación capturará la mejor pose de todos los esquiadores disfrazados en la parte superior de la telesilla de Anayet.

En Panticosa, en la llegada de la telecabina, los 4 mejores disfraces entrarán en la lucha final por el mejor premio. De 13.00 a 16.00 horas será la votación a través de las redes sociales para elegir a los ganadores.

A las 12.30 horas hay una quedada en el llano de Cantal para realizar la bajada carnavalera hasta Sextas y a las 13.00 horas será la quedada en la llegada de la telecabina para realizar la bajada carnavalera hasta Panticosa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga promueve el paisaje agrícola con una ruta de la floración de los frutales y música entre flores

En Valdelinares, este sábado a las 12.30 horas será la bajada carnavalera por la pista Central y el punto de encuentro es la pista Hornillo, junto a la terraza de El Obrador, para comenzar el descenso. A las 13.00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces en la terraza del Obrador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza marca un hito con su expansión y ventas récord en 2023
Artículo siguienteForbes Sagardoy: Innovación y liderazgo en la nueva escuela de negocios