Inicio huesca Barbastro se prepara para disfrutar en la cuarta edición de su Festival...

Barbastro se prepara para disfrutar en la cuarta edición de su Festival Internacional de Jazz

BARBASTRO (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

La capital del Somontano, Barbastro (Huesca), se prepara para vibrar de nuevo con los ritmos y la armonía en la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Barbastro, que se ha convertido en una cita obligada del mes de junio.

Del 7 al 16 de junio, los sonidos más envolventes y las melodías más cautivadoras inundarán calles y plazas con este ciclo, organizado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

El segundo y tercer fin de semana de junio, los amantes del jazz tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad. La Plaza Aragón se convertirá en el corazón pulsante del festival, acogiendo conciertos al aire libre por la tarde y noche.

Asimismo, el Paseo del Coso será el punto de encuentro para las sesiones vermú a las 13 horas, donde los asistentes podrán deleitarse con el jazz en un ambiente más relajado y distendido.

Leer más:  Alejandro Palomas inaugura la Feria del Libro de Huesca este viernes

Y el Centro de Congresos de Barbastro abrirá sus puertas para albergar actuaciones que prometen emocionar a todos los amantes de este género musical.

“De nuevo, Barbastro se reafirma como centro de actividad cultural, en esta ocasión con el jazz como protagonista. Animo a todo el mundo a participar disfrutando de los conciertos y, también, de la amplia oferta hostelera de una ciudad que es referente de cultura y ocio en todo Aragón y territorios vecinos”, ha explicado la concejal de Cultura, Pilar Abad.

PERICO SAMBEAT

Entre los artistas que protagonizarán este festival, destaca la presencia de una auténtica estrella del jazz contemporáneo: Perico Sambeat.

Está considerado como uno de los grandes músicos del jazz, y el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una dilatada trayectoria, Sambeat es reconocido por su virtuosismo en el saxofón y su capacidad para cautivar a audiencias de todo el mundo. Su participación en el Festival Internacional de Jazz de Barbastro promete ser uno de los momentos más esperados y memorables de esta edición.

Leer más:  Rosa Serrano del PSOE propone impulsar una normativa europea que regule los alquileres turísticos

Otros artistas que también llevarán el jazz a lo más alto en Barbastro son el guitarrista Ximo Tebar, Premio al Mejor Solista de la Muestra Nacional de Jazz otorgados por el Ministerio de Cultura hasta en dos ocasiones. Tebar estará en Barbastro y es un habitual en la mayoría de los festivales de jazz más importantes del mundo como San Sebastián Jazzaldia, Latín in Manhattan, Jazz at Lincoln Center NYC, Pori Jazz o Midem Cannes, entre otros.

El Festival Internacional de Jazz de Barbastro no solo ofrece una selección excepcional de músicos de renombre, sino que también se erige como un espacio de encuentro y celebración. Con una programación diversa y accesible, este evento cultural busca fomentar el disfrute y la apreciación de la música jazz en un ambiente inclusivo y festivo.

Leer más:  Isdin galardonada por Forbes como la mejor empresa para trabajar en 2024

Un cartel de altura En sintonía con la imagen de anteriores ediciones, el cartel para esta cuarta edición del Festival Internacional de Jazz Barbastro presenta un collage de evocadoras imágenes, sensaciones y elementos del imaginario Jazz. Una nube de emociones surgidas del instrumento; ritmo y expresión.

El cartel ha sido diseñado por el creativo barbastrense Pablo Sagarra, creador del estudio de diseño SagarraGráfica. Ha trabajado con diversos estudios y diseñadores de gran renombre nacional como Mariné o Xavier Bas entre otros. Pablo Sagarra se define como un sastre, creador de “trajes a medida”. Algunos de sus trabajos han sido reconocidos en premios nacionales e internacionales de diseño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlántica reporta un EBITDA de 164,2 millones de dólares y compra dos nuevas plantas eólicas en Reino Unido
Artículo siguienteCómo la inteligencia artificial impulsa el cambio en la educación, según expertos