Inicio huesca Claver (DPH) resalta las romerías del Alto Aragón como una “auténtica representación...

Claver (DPH) resalta las romerías del Alto Aragón como una “auténtica representación de las raíces, tradiciones y orgullo rural”

ONTIÑENA (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha visitado este sábado la localidad de Ontiñena, con motivo de la tradicional romería de San Gregorio. Allí ha destacado el ambiente y ha se ha referido a los eventos de este tipo en el Alto Aragón “como fiel reflejo de nuestras raíces, tradiciones y de un orgullo rural compartido”.

Claver ha acudido a la ermita acompañado por el alcalde de Ontiñena, Javier Ferrer, así como por el de Fraga, José Ignacio Gramún, el de Chalamera, Santiago Vilas, y el diputado autonómico Antonio Romero.

El ritmo en esta jornada festiva ha corrido a cargo de la charanga ‘Los metralletas’. También ha tenido lugar un almuerzo, la misa baturra, el pan bendecido y la tradicional comida con amigos y familia en distintas casas de campo y fincas. Asimismo, ha participado la Asociación Española contra el Cáncer con un puesto de merchandising.

Leer más:  Serrano (PSOE) empieza la campaña electoral con el reto de continuar manteniendo a Europa como emblema de respeto y convivencia

La Ermita de San Gregorio de Ontiñena fue durante albergue de peregrinos de las rutas que llevaban hacia el monasterio de Sijena durante la Edad Media. Se encuentra en la sierra del mismo nombre, a unos 16 kilómetros del núcleo urbano. Es un conjunto de edificios compuesto por una casa adosada a la Ermita, una capilla y un almacén.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro personas en un automóvil resultan heridas en un choque en la carretera A-22, en Binéfar (Huesca)
Artículo siguienteCuatro ocupantes de un coche resultaron heridos, tres de gravedad, al salirse de la vía en la A-22 en Binéfar