Inicio huesca El partido de la Copa del Rey contra el FC Barcelona será...

El partido de la Copa del Rey contra el FC Barcelona será acogido por el Ayuntamiento de Barbastro, el cual invertirá 104.800 euros

BARBASTRO (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido un total de 104.839,32 euros para acoger la disputa en el Estadio Municipal del cruce de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha enfrentado a la UD Barbastro con el FC Barcelona el 7 de enero y que se ha saldado con una “honrosa” derrota por 2 a 3 del cuadro barbastrense.

El concejal de Deportes y Transparencia, Francisco Albert, ha detallado que las partidas “más importantes” son las que se vinculan a alquiler de gradas y sistemas de iluminación, que sumadas suben a 35.090 euros, y la acondicionamiento de nuevas zonas de parking, que ha alcanzado los 47.069 euros.

Leer más:  El Museo Pedagógico de Aragón muestra una exposición que revisa sus 18 años de investigación

“Era una oportunidad deportiva y de promoción de la ciudad que no se podía dejar perder y, por eso, se ha acometido la inversión, pero como concejal de Transparencia entiendo que es imprescindible que la ciudadanía sea consciente de lo que comporta un evento así”, ha manifestado.

En este sentido, ha remarcado que la inversión se recupera “con creces” debido a que se da a conocer el nombre de la ciudad, “y más como se ha hecho tiene un valor incalculable”.

No hay campaña de promoción que, por 100.000 euros, te garantice un impacto de esta envergadura y así de positivo. También, por supuesto, desde el equipo de Gobierno queremos agradecer la labor de los trabajadores de las áreas de Deportes y Servicios del Ayuntamiento de Barbastro durante el último mes y medio, ya que sin su compromiso nada de lo vivido estos días hubiera sido posible”, ha aseverado.

Leer más:  Monzón conmemorará por vigesimosegunda vez este fin de semana el Homenaje Templario a Jaime I y Guillén de Mont-Rodón

Otros gastos

También, ha concretado que como tercera partida más cuantiosa figura, con 18.029 euros, la de alquiler de baños químicos y vallas. Además, ha añadido que la megafonía ha costado 2.395 euros y los autobuses lanzadera, 1.320 euros.

“El resto son cuestiones menores como actuaciones en vestuarios y otras tareas de acondicionamiento del recinto, pero la cifra total es esa. Son 104.839,32 euros que asume el Ayuntamiento con recursos propios porque entiende que una oportunidad así no se puede dejar pasar”, ha señalado.

Finalmente, ha insistido que la inversión en el Estadio Municipal es constante durante el mandato. “Desde agosto, y además de estos 104.000 euros de ahora que son una inversión excepcional asociada a un evento concreto, se han invertido más de 30.000 euros en mejorar las instalaciones”, ha explica el concejal de Deportes y Transparencia.

Leer más:  Huesca pide colaboración ciudadana: Buscan a José Aleson Cabrerizo, de 62 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Atropello de autobús urbano a dos jóvenes en Zaragoza
Artículo siguienteCómo solicitar la autobaja en Huesca