Inicio huesca Una niña nace en una zona alejada de la carretera A-1226, en...

Una niña nace en una zona alejada de la carretera A-1226, en Barbastro (Huesca)

BARBASTRO (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca ha auxiliado a una mujer tras dar a luz a una niña en una zona aislada en la carretera A-1226, en el término municipal de Barbastro. Después, una ambulancia con servicios médicos de Monzón ha trasladado a madre e hija al hospital.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, 4 de septiembre, a la altura del kilómetro 5 de la citada vía, en torno a las 04.00 horas. La Benemérita recibió el aviso en la sala 062-COS, informando de que una mujer acababa de dar a luz en una zona aislada de la A-1226 y no podía moverse del lugar por sus propios medios, han informado desde el Instituto Armado.

Leer más:  Los bomberos de Huesca sofocan un incendio en una vivienda de la calle Ramón y Cajal

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Barbastro la localizaron en una vía sin iluminación con la recién nacida en sus manos y aun unidas por el cordón umbilical. Además, debido a la urgencia del caso, la mujer estacionó su vehículo ocupando parte de la vía, por lo que se procedió a balizar la zona para evitar accidentes y asegurar el bienestar tanto a la madre como del bebé.

Les proporcionaron abrigo y regularon el tráfico de la carretera hasta que llegó una ambulancia con servicios médicos de Monzón al lugar del suceso para trasladar a ambas al Hospital de Barbastro. Una patrulla acompañó al transporte sanitario abriendo paso hasta el centro médico.

Leer más:  El PSOE de Huesca pide a Orduna que proteja Walqa ante la propuesta de Azcón de crear un parque tecnológico en Zaragoza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Secretos se encargarán del concierto más concurrido del SoNna Huesca 2023 este viernes
Artículo siguienteEl PSOE Huesca ha criticado el inicio de curso en los centros educativos de la ciudad, señalando la falta de auxiliares y calificándolo como “desastroso”