Inicio huesca Endesa destina 150.000 euros a la digitalización y actualización tecnológica de la...

Endesa destina 150.000 euros a la digitalización y actualización tecnológica de la red eléctrica en Huesca

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

Endesa ha realizado una inversión de 150.000 euros para digitalización y mejora tecnológica de la red de distribución que suministra energía a la ciudad de Huesca.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para 6.000 clientes, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia, ha informado la compañía.

Técnicamente ha consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en siete líneas eléctricas dependientes de las subestaciones transformadoras, Huesca Norte, Huesca Este, PLHUS y Huesca Sur.

Los nuevos equipos y sistemas permitirán mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control de Endesa y reducir el tiempo de intervención que supondría el desplazamiento de brigadas técnicas a la zona.

Leer más:  Serrano (PSOE) empieza la campaña electoral con el reto de continuar manteniendo a Europa como emblema de respeto y convivencia

Las acciones llevadas a cabo suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios. Forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 6 de mayo de 2024
Artículo siguiente¿PARA QUÉ LOS QUERÍAN?: Varios menores roban estos “extraños” objetos en Huesca