Inicio Actualidad ¿PARA QUÉ LOS QUERÍAN?: Varios menores roban estos “extraños” objetos en Huesca

¿PARA QUÉ LOS QUERÍAN?: Varios menores roban estos “extraños” objetos en Huesca

Interceptados en Carretera Nacional

El pasado día 21 de abril, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tierz, en Huesca, los agentes que realizaban un operativo de Seguridad Ciudadana interceptaron a cuatro personas deambulando por la carretera nacional. Portaban diversos objetos tales como candelabros, un juego de café y joyas. No dieron aclaración sobre la procedencia de los mismos, por lo que fueron identificados y se incautaron de los efectos.

Denuncia por Robo en Vivienda

Esa misma tarde, en el puesto de la Guardia Civil de Huesca se formuló una denuncia por parte del propietario de una vivienda del término municipal de Quicena, que señalaba que unos desconocidos habían entrado a robar en su casa, empleando la fuerza. El denunciante identificó como suyos los objetos que habían sido aprehendidos unas horas antes por parte de los agentes a los cuatro menores.

Leer más:  Alejandro Palomas inaugura la Feria del Libro de Huesca este viernes

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos, el día 30 de abril se procedió a la investigación de los cuatro menores. El puesto de la Benemérita en Huesca instruyó las diligencias que fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Huesca. Los investigados tienen la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Consejos para Evitar Robos

  • Instalar sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia.
  • Reforzar puertas y ventanas con cerraduras de alta seguridad.
  • No dejar objetos de valor a la vista desde el exterior.
  • Tener vecinos de confianza que puedan vigilar la casa en ausencias prolongadas y recoger el correo o los periódicos acumulados.
  • No publicar en redes sociales información sobre ausencias prolongadas o viajes.
Leer más:  El centro de salud de Barbastro (Huesca) abrirá el lunes con espacios más amplios y luminosos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa destina 150.000 euros a la digitalización y actualización tecnológica de la red eléctrica en Huesca
Artículo siguienteLa preferencia de los pacientes posiciona a la Fundación Jiménez Díaz como líder en alta complejidad en Madrid