Inicio huesca Los Secretos se encargarán del concierto más concurrido del SoNna Huesca 2023...

Los Secretos se encargarán del concierto más concurrido del SoNna Huesca 2023 este viernes

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, Sonna Huesca, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, vivirá este viernes, a partir de las 19.30 horas, en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, un concierto de Los Secretos, el más multitudinario de su programa de 2023.

El recinto amurallado del monasterio cartujo, registrará, a buen seguro, un “casi lleno”, cuando a la venta anticipada –25 euros– se sumen las entradas retiradas en taquilla –30 euros– el mismo viernes.

El grupo surgido en el Madrid de La Movida en 1980 de la mano de los hermanos Urquijo sigue teniendo una gran capacidad de convocatoria cuatro décadas después. Marcados por la tragedia de sus dos baterías, Canito y Pedro A. Diaz, se reunificaron en 1986 con solo dos Urquijo en sus filas: Enrique, que fallecería en 1999, y Álvaro, acompañados de Ramón Arroyo, Steve Jordan y Nacho Lles.

De aquella formación sobreviven hoy Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo, y a ellos se han sumado la guitarra de Txetxu Altube, el bajo de Juanjo Ramos, el piano de Jesús Redondo y la batería de Santi Fernández.

Es la formación básica que en 2019 publicó el decimocuarto trabajo del grupo, titulado ‘Mi paraíso’, y en 2021 lanzó ‘Desde que no nos vemos’, la grabación del concierto homenaje a Enrique Urquijo en el Wizink Center de Madrid, que tuvo lugar el 17 de noviembre de 2019.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Pocos grupos pueden presumir de tener en su repertorio tantos hitos de la música española como Los Secretos: ‘Déjame’, ‘Ojos de perdida’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Pero a tu lado’, ‘La calle del olvido’, ‘Ojos de gata’, ‘Agárrate a mí María’ o ‘Por el boulevar de los sueño rotos’, pueden presumir de formar parte de la memoria musical colectiva de una generación y sus letras se tararean allá donde suenan.

Quizá por eso, el concierto de este viernes en La Cartuja de las Fuentes de Sariñena, en plena estepa monegrina y al pie de la Sierra de Alcubierre, es una cita con el mejor pop rock español, pero también una cita con esa memoria colectiva a la que Los Secretos pusieron música.

La explicación a esta gira la tienen los resultados de la gira anterior, ‘Recuperando las emociones’, de 2020-2022. Con más de cien conciertos en las más importantes ciudades españolas, periplo en México y el cierre del tour, de nuevo, en un WiZink Center con las entradas agotadas, la crítica y el público se rindieron una vez más a los pies de Los Secretos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Todo lo sucedido en 2022 se convirtió “en un motor para continuar actuando” con su formato más solicitado, el sexteto, la formación que presentan en el Sonna Huesca, ya sea básico, acústico o eléctrico. Un formato venerado por un público cada vez más joven y por el público de siempre, una maravillosa mezcla de generaciones, unidas por la música de Los Secretos.

La organización ha dispuesto 2.000 localidades en el amplio espacio de la Cartuja de Sariñena. La entrada anticipada para Los Secretos y ‘Un país para escucharlo’, de Ariel Rot y Kiko Veneno, que tendrá lugar el sábado, cuesta 25 euros, que suben a 30 en taquilla. Las entradas están disponibles en ‘https://www.dphuesca.es/sonna-invitaciones’.

TOMATITO Y CARMEN PARÍS

El concierto que cerrará el sábado, 9 de septiembre, la cuarta edición del SoNna Huesca, es una cita muy especial y una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo irrepetible, al alcance de muy pocos.

Bajo el título que diera nombre al programa de televisión, ‘Un país para escucharlo’, Ariel Rot y Kiko Veneno han llevado el formato televisivo al escenario y cuentan para cada concierto con invitados, ya sean artistas amigos o grupos emergentes locales. En esta ocasión, entre los invitados en la Cartuja, según ha trascendido, estarán el guitarrista flamenco Tomatito y la cantante aragonesa Carmen París.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

En la cita sonarán versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas, ‘Me estas atrapando otra vez’, ‘Echo de menos’, ‘Dulce condena’, ‘En un mercedes blanco’, ‘Salta’, ‘Volando voy’, pero también habrá espacio para el lucimiento de los invitados sorpresa. Como dice la promo de su gira, “con Ariel Rot y Kiko Veneno en directo, Un país para escucharlo, además de escucharlo, habrá que verlo, vivirlo… ¡y contarlo!”.

Será el último de los tres conciertos del SoNna Huesca 2023 en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, un tesoro patrimonial del Alto Aragón, declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico, y continente de uno de los conjuntos pictóricos barrocos más importantes de los que existen en Aragón, obra de Manuel Bayeu, cuñado y coetáneo de Francisco de Goya y Lucientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 7 de septiembre de 2023
Artículo siguienteUna niña nace en una zona alejada de la carretera A-1226, en Barbastro (Huesca)