Inicio huesca Riegos del Alto Aragón asegura que el abastecimiento de agua a las...

Riegos del Alto Aragón asegura que el abastecimiento de agua a las poblaciones está garantizado

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

La comunidad general de Riegos del Alto Aragón ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que el abastecimiento de agua a las poblaciones está garantizado.

El presidente de Riegos, José Antonio Pradas, ha reconocido que la situación es “preocupante” puesto que el verano ha sido “especialmente seco”, pero embalses como el Grado todavía con 160 hectómetros cúbicos tienen reserva suficiente como para proporcionar agua de boca a las poblaciones durante un tiempo.

Pradas ha manifestado que “en los abastecimientos, hay un orden de prioridad y el primer uso garantizado es el agua de boca y eso lo establece la Ley de Aguas y tanto los técnicos de la Confederación como la Comisión de Uso de las Aguas en Riegos del Alto Aragón son particularmente cuidadosos en garantizar que el abastecimiento de agua de boca a la población esté absolutamente garantizado”.

Las últimas luvias son bien recibidas, pero por el momento están siendo muy escasas. Los regantes se muestran optimistas con el año hidrológico que comenzará en octubre y esperan que traiga las precipitaciones necesarias para recuperar las reservas. En este punto, Pradas ha señalado que “esperamos que este año hidrológico sea más benévolo con las lluvias que el pasado y que aporte agua al sistema”.

Ha añadido que “en este momento, la situación es preocupante y creo que este va ser uno de los años de la serie histórica en los que vamos a dejar más bajos los embalses, pero insisto en que el abastecimiento a las poblaciones está garantizado”.


- Te recomendamos -