Inicio huesca Asisten cerca de 300 personas al II Congreso de Comercio e Innovación...

Asisten cerca de 300 personas al II Congreso de Comercio e Innovación de Barbastro (Huesca)

BARBASTRO (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

Cerca 300 personas se han inscrito en el II Congreso de Comercio e Innovación que se está celebrando en Barbastro (Huesca) y durará hasta este viernes, 10 de noviembre.

Este encuentro, en el que se ha debatido sobre el urbanismo comercial, se ha inaugurado por el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, que ha estado acompañado del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el presidente de la Asociación Empresarial del Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, y la vicepresidenta CEOS-Cepyme Huesca, María Jesús Laguna.

La segunda edición de este congreso va dirigida a quienes quieran adquirir conocimientos sobre el sector. En la primera edición, se abordaron los retos de la tienda física en clave de futuro y su evolución hacia el comercio conectado.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

El director general de Comercio ha señalado que el congreso “se ha consolidado” debido a que Barbastro destaca por su tejido comercial, que “es muy diverso” y reúne clientes de toda la zona”.

Camo ha destacado el nivel de los debates que han explicado que el urbanismo “tiene que ir de la mano” del comercio y junto a la planificación.

EL CONGRESO TENDRÁ CONTINUIDAD

Un congreso que tendrá continuidad, tal y como ha refrendado el director general de Comercio porque “está reflejado en los presupuestos que están en tramitación”.

En la apertura, el alcalde de Barbastro ha agradecido el apoyo del Gobierno de Aragón al comercio de la ciudad. Además, ha reconocido al comercio de la ciudad y “a quienes mantienen las inversiones y el empleo en este contexto de cambio”.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación PwC incrementa su inversión social un 35%, cruzando los 1,1 millones de euros en 2023
Artículo siguiente“Izquierdo (PAR) afirma: ‘Pedro Sánchez dividirá el país con el objetivo de mantenerse como presidente'”