Inicio huesca El PSOE del Alto Aragón destaca que el Gobierno de Sánchez ha...

El PSOE del Alto Aragón destaca que el Gobierno de Sánchez ha sido el que más ha respaldado al Canfranc

CANFRANC (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

Varios diputados provinciales del PSOE del Alto Aragón han visitado este sábado Canfranc (Huesca) para conocer los trabajos de la reapertura del paso ferroviario internacional, señalando: “No ha habido un Gobierno que haya apostado más por ello que el de Pedro Sánchez”.

En una nota de prensa, han indicado que el Gobierno de España sigue trabajando en la mejora integral de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau y este mismo otoño “los trenes volverán a circular desde Zaragoza por una infraestructura totalmente modernizada”.

Son declaraciones del diputado de la DPH Fernando Sánchez, quien ha destacado los “más de 180 millones que se van a invertir en diferentes fases para la renovación de la vía y que nos acercan aún más a la recuperación de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau”.

Leer más:  La alcaldesa de Tamarite cree que el complejo logístico impulsará la economía local

En este sentido, ha añadido también la reciente adjudicación, por casi 800.000 euros, del estudio para adecuar la red ferroviaria ante el aumento del tráfico que supondrá la reapertura de esta línea.

Pero mientras el Gobierno de Pedro Sánchez “cumple con sus compromisos con el Alto Aragón, vemos a un Ejecutivo regional que se ha olvidado por completo de la provincia de Huesca y a una Diputación Provincial que todavía no ha empezado a actuar en algo tan esencial para nuestro territorio como son las comunicaciones por carretera y, en especial, los accesos a los núcleos de población”.

“En estas dos instituciones sus dirigentes han aludido en reiteradas ocasiones a la importancia de mantener las carreteras en buen estado para el futuro de nuestros pueblos, pero no hay nada más que eso: palabras”, ha dicho.

Leer más:  El objetivo del bando publicado por el Ayuntamiento de Fraga (Huesca) es prevenir incendios durante la temporada de verano

“Hay obras muy demandadas que tenían dotación económica del anterior ejecutivo regional y han quedado aparcadas tras la llegada del PP. Y otras que el presidente provincial ha prometido en reuniones mantenidas con alcaldes, anunciadas a bombo y platillo, para las que luego no se han dado pasos” y se refiere con ello, por ejemplo, a la pista entre Chía y Plan o a la carretera autonómica A-125 entre Ayerbe y Ardisa.

“Gobernar no es solo anunciar con fotos un proyecto, gobernar es ejecutar. Y de momento, con el PP, en el Alto Aragón tenemos mucho de lo primero y poco o nada de lo segundo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 4 de mayo de 2024
Artículo siguienteLa revisión de trabucos y pólvora del Primer Viernes de Mayo, realizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca