Inicio huesca La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo mantiene para este sábado un...

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo mantiene para este sábado un dispositivo policial y de vialidad

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo ha celebrado una sesión extraordinaria este viernes, 17 de junio, ha fijado un dispositivo específico para el control de la seguridad ciudadana y vial durante la jornada del sábado 18 de junio, fecha en la que estaba prevista la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que han quedado aplazadas por la organización ante la alerta por altas temperaturas.

Efectivos de la Guardia Civil, así como del Subsector de Tráfico y Policía Local mantendrán durante este sábado un dispositivo especial para controlar la seguridad en Sabiñánigo, así como la seguridad vial en las carreteras del entorno por las que estaba prevista la circulación de las pruebas deportivas, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Desde la Junta Local de Seguridad han hecho un llamamiento a la prudencia y se recuerda que en la situación de alerta meteorológica prevista para estas jornadas, las recomendaciones de Protección Civil son limitar la exposición solar al máximo y evitar hacer ejercicio físico durante las horas de la alerta.

También han tomado también conocimiento de la Orden emitida por el prefecto de los Pirineos Atlánticos para este 18 de junio, por la que se prohíbe la circulación de ciclistas por los puntos de acceso entre Francia y España del puerto del Somport y del puerto del Portalet, desde las 06.00 a las 20.00. La misma Orden establece que el incumplimiento de esta medida será sancionado según el reglamento en vigor.

La reunión han estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y por la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, también ha participado la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, Policía Local de Sabiñánigo y la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha señalado como “la opción más adecuada” el aplazamiento de las pruebas Quebrantahuesos y Treparriscos ante la alerta por altas temperaturas y ha mostrado su agradecimiento a la organización por esta difícil medida.

“La prioridad en estos momentos de alerta por altas temperaturas es proteger la salud y la seguridad de toda la población. Pronto habrá una nueva fecha para disfrutar de la hospitalidad de Sabiñánigo y del maravilloso entorno que ofrece para el deporte”, ha añadido la subdelegada del Gobierno en Huesca.

Silvia Salazar ha recordado que “por parte de la Subdelegación vamos a estar, como siempre, dando nuestro soporte, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, DGT, Carreteras del Estado y Protección Civil, para que la prueba pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad”.


- Te recomendamos -