Inicio huesca Francisco Villellas ha sido designado como el nuevo alcalde de Sariñena tras...

Francisco Villellas ha sido designado como el nuevo alcalde de Sariñena tras una moción de censura apoyada por el PP y CHA

SARIÑENA (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

Francisco Villellas, del Partido Aragonés (PAR), ha tomado posesión de su cargo de alcalde de Sariñena este jueves, tras obtener el apoyo de PP y CHA en la votación de la moción de censura contra el socialista Juan Escalzo.

El nuevo alcalde de Sariñena ha señalado: “Hemos constituido un grupo personas de diferentes partidos con un fin común: trabajar y luchar por Sariñena” porque, ha añadido, “estos últimos años el municipio prácticamente estaba en una vía muerta”.

Villellas encabezó la segunda lista más votada en las últimas elecciones municipales de mayo de 2023 y cuenta con experiencia al frente del Consistorio, ya que ha sido alcalde entre 2011 y 2019, han recordado desde el PAR.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Ha expresado que el pueblo estaba perdiendo dinamismo “continuamente” y no había inversiones ni desarrollo, ni siquiera se ha seguido con las obras que ya estaban iniciadas. Por ello, ha apuntado: “Este era el momento de buscar una alternativa”.

Impulsar grandes proyectos paralizados desde hace años, como la nueva de agua y la residencia, es el propósito de Villellas, que ha incidido en “trabajar” para sacar llevar a Sariñena hacia delante.

APOYO MAYORITARIO

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, que ha asistido al pleno en el que se ha votado la moción de censura, ha celebrado que el PAR recupera la Alcaldía de Sariñena “por el apoyo mayoritario del resto de partidos”.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

“La diferencia entre la moción de censura de Biescas y Sariñena es que en Biescas hay dos tránsfugas que el PSOE ha utilizado para llegar a la Alcaldía; pero en este caso no hay ninguno, sino que los tres partidos políticos mantienen su representación “y sus representantes siguen siendo absolutamente leales y legales con su partido”.

“Los tres partidos, PAR, PP y CHA, desde sus direcciones, hemos avalado esta circunstancia. Qué extraño que a un partido como el PSOE le parezca mal una moción de censura legítima y sin ningún tránsfuga y, sin embargo, no les parecía mal en Biescas quitarle la Alcaldía al PAR con tránsfugas”, ha planteado Izquierdo.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Izquierdo: “Nosotros vamos a hacer lo que hemos hecho siempre, trabajar por este municipio con Francisco Villellas, que ya fue un gran alcalde y va a volver a serlo”.

“Vamos a conseguir trabajar con todo el mundo que, quizás, es algo que el anterior equipo de gobierno no entendió muy bien”, ha puntualizado. Por último, ha transmitido su solidaridad al concejal de CHA, Mascún Lorién Ariste, que ha recibido amenazas en los últimos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKonecta inicia nueva etapa con Nourdine Bihmane como CEO
Artículo siguienteEl PSOE lamenta la moción de censura en Sariñena y estará vigilante a PAR, PP y CHA