Inicio huesca VOX Huesca pide la recuperación del servicio de transporte para los trabajadores...

VOX Huesca pide la recuperación del servicio de transporte para los trabajadores de la cárcel de Zuera

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución urgente para instar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a restablecer el servicio de transporte para los trabajadores de instituciones penitenciarias, en el Centro Penitenciario de Zuera, que viven en la capital oscense.

La Dirección del Centro Penitenciario de Zuera informó el martes, 27 de febrero, a sus empleados que, a partir del 29 de febrero finalizaría el contrato del servicio de transporte del personal que reside en Huesca y presta servicios en la cárcel.

Así lo han indicado desde VOX, manifestando la “profunda preocupación” que les han trasladado los 63 trabajadores afectados y sus familias, que dependen del servicio de transporte para llegar a su lugar de trabajo cada día.

Leer más:  En Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240

“Esta situación es especialmente preocupante para aquellos empleados que no poseen vehículo propio ni carné de conducir, lo que dificulta aún más su acceso al trabajo”, han expuesto desde el grupo municipal en el Ayuntamiento de Huesca.

“Nos consta que la Dirección del centro penitenciario ha intentado encontrar una solución alternativa para garantizar que los trabajadores pudieran seguir accediendo desde Huesca. Sin embargo, los esfuerzos han sido en vano, ya que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en representación del Gobierno de España, ha rechazado cualquier propuesta de solución para este conflicto”, han lamentado.

ATAQUE A LA CIUDAD DE HUESCA

Por ello, desde VOX han calificado esta situación de “grave ataque” a la ciudad de Huesca, ya que los trabajadores residentes en la capital oscense están “discriminados” en comparación con aquellos que residen en Zaragoza, quienes continúan disponiendo de dos autobuses de transporte hasta el centro penitenciario.

Leer más:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

La falta de este servicio de transporte no solo afectará a los trabajadores directamente implicados, que pueden plantearse el cambio de centro de trabajo antes esta nueva situación, sino que también tendrá un impacto negativo en la atracción de nuevos empleados del centro penitenciario a la ciudad de Huesca.

La raíz del problema, han explicado desde VOX, “parece residir en la discrepancia entre el precio de licitación del contrato de transporte y el importe que la empresa encargada del servicio puede asumir como costo para el mismo”.

“A pesar de los esfuerzos de la Dirección del Centro Penitenciario de Zuera por encontrar una solución, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha mostrado una falta de disposición para afrontar un aumento en el costo del servicio de transporte”, han añadido.

Leer más:  Tragedia en el Pirineo: fallece barranquista francesa en Revilla

En este sentido, VOX se ha referido a casos similares ocurridos en otros centros penitenciarios españoles, como Morón y Tenerife, donde la presión social y la movilización de los afectados han jugado un papel “crucial” en la resolución del conflicto.

“En VOX creemos que es imperativo mostrar todo nuestro apoyo, e instar al Gobierno de España para que se encuentre una solución rápida y efectiva para garantizar los derechos laborales y la calidad de vida de los trabajadores afectados y sus familias”, han finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJaca ha aprobado sus presupuestos para el año 2024, los cuales suman un total de 26,86 millones de euros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 1 de marzo de 2024