Inicio huesca “64 personas fueron evacuadas de un campamento debido a las intensas tormentas...

“64 personas fueron evacuadas de un campamento debido a las intensas tormentas en la zona de Sarvisé”

SARVISE (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

Las fuertes tormentas han provocado el desalojo de un campamento en la zona de Sarvisé, en el Paraje Botero, en el termino municipal de Broto, en el Pirineo aragonés. Un total de 64 personas han sido evacuadas ilesas, 40 de ellas menores de edad, y han sido reinstaladas en el Salón Social del municipio.

El Ayuntamiento de Broto ha habilitado el lugar para que hayan podido pernoctar y se les ha proporcionado alimento, bebida y ropa de abrigo.

La evacuación ha concluido a las 22.15 horas de este jueves, 27 de julio, después de que la Guardia Civil de Torla recibiera el aviso telefónico sobre las 20.10 horas, por parte de la coordinadora de un grupo de menores de la provincia de Zaragoza, que solicitaba la evacuación del campamento instalado en el paraje Botero de Sarvisé, termino municipal de Broto.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

La fuerte tormenta de lluvia y granizo había dañado las tiendas de campaña y las había inundado, y el barranco que tenían que atravesar se había desbordado, por lo que no podían abandonar el lugar por sus propios medios.

Al lugar han acudido agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torla con tres vehículos todo terreno, y han realizado el traslado de los evacuados en los vehículos hasta poder rebasar el barranco, y desde allí, una furgoneta los ha desplazado hasta Sarvisé.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Brigada de Jardines de Huesca está removiendo los escombros dejados por el temporal
Artículo siguiente“En Sarvisé (Huesca), 64 personas fueron desalojadas de un campamento a causa de las tormentas intensas.”