Inicio huesca “Los espectáculos de teatro ‘Fabiolo Connection’ y ‘El inconveniente’ serán los principales...

“Los espectáculos de teatro ‘Fabiolo Connection’ y ‘El inconveniente’ serán los principales eventos de ‘#MonzónCultural'”

MONZÓN (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

La concejal de Cultura, Marta Montaner Durán, y la técnico del Área, Elena Franco, han presentado este martes en el Salón Azul la programación de ‘#MonzónCultural’ correspondiente al primer trimestre del año, donde el teatro es el principal reclamo con ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre Practicable, ‘Fabiolo Connection’ del actor Rafa Maza y ‘El inconveniente’ de Taycual Producciones y protagonizada por Kiti Manver.

Montaner Durán ha explicado que la programación se desarrolla en su totalidad “en interiores como es habitual” y que se trata de una apuesta “muy variada y de calidad” para todos los públicos con grupos de ámbito nacional, regional y local.

“Ánimo a acudir a los espectáculos programados de los que destaco al humorista Rafa Maza con su personaje Fabiolo y las obras ‘La Celestina’ y ‘El inconveniente'”, ha ensalzado.

La programación se compone de nueve obras teatrales de las que cuatro son para un público familiar, a lo que hay que añadir la música de Eugenia Boix, B vocal y la audición de la EMMMO y los ‘Docs del Mes’. “Es decir casi cada fin de semana hay un acto cultural”, ha añadido la concejal.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

‘#MonzónCultural’ comienza el día 19 de enero con ‘La Celestina’, a las 20.30 horas, en el Teatro Victoria con la adaptación que hace Bambalina Teatre Practicable de la obra de Fernando de Rojas, que se representará por la mañana a los escolares de Salesianos y el IES Mor de Fuentes.

CITAS PRINCIPALES

‘Fabiolo Connection’ de Rafa Maza será el día 2 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Victoria. En esta ocasión se viste de tenista para dar clases a la hija de un jeque poderoso de un emirato árabe.

‘El inconveniente’ se pone en escena el 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Victoria con Taycual Producciones e interpretado por Kiki Manver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Una obra de Juan Carlos Rubio que se ha llevado al cine y que versa sobre la compra de un piso en una zona bien, pero que debe esperar hasta que su inquilina fallezca.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

La oferta teatral se completa con ‘Gloria Bendita’ de Arteria Producciones, el día 23 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro Victoria y el grupo local Racún Teatro con su obra ‘Escúchame’, el día 22 de marzo, a las 20.30 horas, para celebrar el Día Mundial del Teatro. Será su segunda representación en Monzón.

MÚSICA DEL ‘#MONZÓNCULTURAL’

La música también tendrá presencia con ‘Destalent Chou’ de B Vocal, día 9 de febrero, a las 20.30 horas, la audición de la EMMMO el día 11 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio San Francisco y con ‘Grandes escenas de ópera en Femenino’ de Eugenia Boix y Javier San Miguel será el día 3 de marzo, a las 19.30 horas, en el Auditorio San Francisco.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Una parte importante de la programación es la dirigida a un público familiar que se inicia con ‘Circo y Marionetas’ de Títeres de la Tía Elena, el día 28 de enero, a las 12.00 horas, en el Teatro Victoria; ‘The Postman’ de Txema Muñoz, día 18 de febrero, a las 12.00h en dicho teatro; ‘La biblioteca encantada’ de Zazurca Artes Escénicas, día 24 de marzo, a las 12.00 horas, en el Victoria; y ‘Un traje nuevo para el emperador’ de La Pera Limonera, día 2 de abril, a las 18.00 horas, en el Teatro Victoria, coincidiendo con la Semana Santa.

‘Docs del Mes’ son el día 25 de enero, a las 20.00 horas, con ‘Alis’, día 29 de febrero, a las 20.00 horas, con ‘Domingo Domingo’, y día 28 de marzo, a las 20.00 horas, con ‘Pequeña Escuela’, todas en el Victoria.

El programa Platea y Artes Escénicas de Aragón colaboran en la programación de ‘#MonzónCultural’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMenorca en el mapa global con Vestige Son Ermitá & Binideufá según The Telegraph
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 10 de enero de 2024