Inicio huesca Barbastro comienza una campaña de concienciación para fomentar el uso responsable de...

Barbastro comienza una campaña de concienciación para fomentar el uso responsable de los patinetes y otros VMP

BARBASTRO (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barbastro, de la mano de su área de Nuevas Tecnologías y de la Policía Local, ha activado esta primavera una campaña de promoción del uso responsable de patinetes y otros VMP.

Como primera acción, se ha diseñado un cartel informativo en el que se recuerdan las normas básicas que regulan el uso de estos vehículos, que están experimentando un notable auge en una ciudad en la que, según ha indicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Albert, “no existen grandes distancias ni tampoco una orografía compleja” y donde, por ello, “estas nuevas opciones de movilidad sostenible y eléctrica son una buena manera de reducir el volumen de turismos que circula por el centro”.

Leer más:  Alejandro Palomas inaugura la Feria del Libro de Huesca este viernes

Albert ha añadido que la idea es crear las condiciones para que, cada vez, más ciudadanos se decanten por estas opciones. “Así, durante este año, tenemos previsto instalar puntos de recarga, y de momento empezamos con esta campaña de concienciación de uso responsable”.

NORMAS BÁSICAS

El cartel, sobre un fondo que evoca imágenes características de la capital del Somontano, recuerda que la circulación de patinetes y VMP no está permitida en aceras ni pasos de viandantes y destaca también que no se puede conducir este tipo de vehículos a motor portando auriculares, teléfonos móviles u otros dispositivos que puedan distraer al conductor.

La velocidad máxima de patinetes y VMP está limitada a 25 km/h y, en ellos, sólo puede viajar una persona que, además, debe portar siempre ropa reflectante.

Leer más:  Giménez Larraz del PP critica a Sánchez por no respaldar a los oscenses y se compromete a proteger el Pirineo en Europa

Los patinetes, y así se recuerda, deben portar luz trasera, timbre, sistema de frenado y catadióptricos delante y detrás.

“Son normas elementales y conviene recordarlas. La inmensa mayoría de usuarios se ajusta a la normativa que regula estos vehículos, pero consideramos que es conveniente recordarlas”, ha afirmado el oficial jefe de la Policía Local de Barbastro, Joaquín Giral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArabia Saudí lidera la conversación sobre una transición energética justa en Riad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 4 de mayo de 2024