Inicio huesca La Guardia Civil halla un huevo en un nido de Quebrantahuesos en...

La Guardia Civil halla un huevo en un nido de Quebrantahuesos en los Pirineos aragoneses

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Boltaña, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, han recogido un huevo de un nido de Quebrantahuesos en el Pirineo aragonés.

Dicha actuación, realizada el pasado 31 de enero, se enmarca dentro de los trabajos que el Gobierno de Aragón lleva a cabo como apoyo al progama LIFE pro-Quebrantahuesos, cuyo beneficiario y coordinador principal en la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), ha indicado la Benemérita.

La ausencia de ejemplares reproductivos de linaje pirenaico en cautividad ha llevado a que el Gobierno de Aragón ceda puestas a la FCQ para su cría en cautividad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Se pide colaboración para encontrar a Radu, un joven de 36 años vecino de Zaragoza

Así, desde el año 2010 el GREIM de la Guardia Civil, junto con Agentes de Protección de la Naturaleza del Grupo de Intervención de Altura, se encargan de retirar los huevos de los nidos del Pirineo aragonés de aquellas parejas que, en base a los criterios orientadores para la extracción del medio natural de ejemplares de Quebrantahuesos, tienen una probabilidad de éxito reproductor inferior al 25 por ciento.

Este dato se calcula a partir del valor medio de los pollos volados en dos períodos de 10 y 5 años, en el marco de la estrategia para la conservación del Quebrantahuesos en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmbulancias Tenorio considera el incendio de dos ambulancias en Monzón como un “acto terrorista”
Artículo siguienteVOX Huesca presenta en su asamblea provincial a sus afiliados un informe de gestión del año 2023