Inicio huesca Ambulancias Tenorio considera el incendio de dos ambulancias en Monzón como un...

Ambulancias Tenorio considera el incendio de dos ambulancias en Monzón como un “acto terrorista”

MONZÓN (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

La empresa Ambulancias Tenorio, gestora del servicio de transporte sanitario urgente en Aragón, ha lamentado que los “actos terroristas” producidos en la madrugada de este sábado en las dependencias del centro de salud de Monzón, donde dos vehículos han quedado calcinados, “no solo atentan contra nuestra compañía, si no especialmente contra el sistema sanitario aragonés, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos”.

El fuego ha dejado inutilizado también un coche medico del Servicio Aragonés de Salud y “si no hubiera sido por la rápida intervención de los bomberos, habría calcinado también el centro de salud”, han expuesto fuentes de la dirección de la compañía.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Desde el grupo empresarial Tenorio han remarcado que “no aceptarán ningún acto de presión que pretenda corromper la negociación colectiva mediante el uso de la fuerza”.

“Si se pretende condicionar cualquier decisión que esta compañía pueda tomar al respecto de la negociación de un convenio colectivo, los autores de estos repugnantes actos se han equivocado completamente, no sucumbiremos a ningún tipo de amenazas terroristas”, han añadido.

Asimismo, han advertido que los actos han sido denunciados ante las fuerzas de seguridad y confían en que los autores de los hechos sean identificados y detenidos a la mayor brevedad.

Además, desde la empresa se ha solicitado a todos los representantes de los trabajadores una “denuncia clara y sin ambigüedades de lo ocurrido, sin matices, sin peros y sin condición alguna”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

DOS AMBULANCIAS

Personal del 061 que se encontraba de guardia ha oído dos explosiones, por lo que han salido de las instalaciones sanitarias para ver qué ocurría. Las ambulancias ya estaban ardiendo y los trabajadores han avisado de inmediato al 112, en torno a las 3.45 horas.

En el momento en el que han ocurrido los hechos se encontraban en las dependencias sanitarias montisonenses los profesionales que cubren el Punto de Atención Continuada: dos médicos, dos enfermeros y un celador. También otros seis profesionales del equipo del 061: dos conductores, dos técnicos, un médico y un enfermero.

Los dos vehículos que han quedado calcinados son una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, conocida como UME, ha informado el Gobierno de Aragón. El coche con el que los sanitarios se trasladan para atender la población rural ha quedado afectado.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

La Policía Local ha precintado la zona para investigar las causas del incendio, ya que según efectivos de bomberos del SPEIS del parque de Barbastro, que han intervenido en las labores de extinción, el fuego habría sido intencionado, puesto que consideran “muy difícil” que el fuego se propagara de una ambulancia a otra por estar separadas por una pared.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta madrugada, dos ambulancias del centro de Monzón (Huesca) quedaron completamente destruidas en un incendio
Artículo siguienteLa Guardia Civil halla un huevo en un nido de Quebrantahuesos en los Pirineos aragoneses