Inicio huesca La promoción de Huesca en Fitur y Madrid Fusión se enfocará mayormente...

La promoción de Huesca en Fitur y Madrid Fusión se enfocará mayormente en la pastelería

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de la capital oscense, la Asociación de Hostelería y el Gremio de Pasteleros han elegido la pastelería y la repostería como elementos centrales de la promoción del territorio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 24 al 28 de enero, y en Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero.

Esta iniciativa responde al hecho de que la gastronomía y, sobre todo, el sector del dulce oscense es “puntero” a nivel nacional, con ejemplos tan reconocidos como el pastel Ruso de Ascaso, la trenza de Almudévar de Tolosana o el maestro chocolatero Raúl Bernal.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha explicado que el objetivo para estas próximas citas ha sido dar con un “factor diferencial” del resto de provincias y comunidades autónomas.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

“Un elemento representativo y que además se está trabajando muy bien por el sector pastelero en los últimos años. Es un reconocimiento para ellos que, además, tiene que servir para mostrar al mundo entero la labor que desarrollan y todos los grandes dulces que tiene nuestra tierra”, ha apuntado.

Así, bajo la marca ‘Huesca, la magia dulce’, se están preparando varias actuaciones. Entre ellas, por ejemplo, se cuenta con la colaboración de Valentia, que está preparando un gran bodegón donde las 19 pastelerías de la ruta del dulce van a exponer sus productos en ambas ferias.

FITUR Y MADRID FUSIÓN

En Fitur se ofrecerán desayunos donde la prensa especializada, creadores de contenido y representantes de la industria del turismo podrán degustar los dulces de la provincia altoaragonesa.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

En estos eventos se podrán degustar las Coronitas de Santa Orosia, de pastelería Echeto de Jaca; el Florentino de chocolate de Bresco de Benabarre; el pastel Biarritz Albás de Barbastro; los farinosos de pastelería Berdún de Alcubierre; la Constelación café pastas de LOA; la Florentina de Puyet de Graus; el pastel Ruso de Ascaso; la Trenza de Almudévar de Tolosana; el croissant de almendra de La Paca; y las Delicias de almendra de pastelería Dueso de Fraga.

El actor oscense Alfonso Palomares amenizará estos desayunos y también estarán presentes los Templarios de Monzón, con una representación en la que promocionarán la pastelería altoaragonesa en Fitur. Por otro lado, el viernes, 26 de enero, el maestro chocolatero Raúl Bernal realizará una exhibición de su trabajo.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

En Madrid Fusión, la gastronomía de la provincia estará representada en el stand del Gobierno de Aragón y en un espacio propio de 40 metros cuadrados en Madrid Fusión PASTRY, el área de pastelería de este evento, donde exhibir y promocionar los dulces. Además, en esa feria, impartirán tres aulas profesionales el propio Raúl Bernal y las pastelerías Ascaso y Tolosana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstadio de RCD Mallorca se transforma con inversión de LALIGA Impulso y abre este sábado
Artículo siguienteEl PP está contento con el compromiso de la DPH en cuanto a la seguridad en el medio rural