Inicio huesca El PP está contento con el compromiso de la DPH en cuanto...

El PP está contento con el compromiso de la DPH en cuanto a la seguridad en el medio rural

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo popular de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha mostrado su satisfacción por impulsar el compromiso de la institución para reivindicar medidas que refuercen la seguridad en el mundo rural altoaragonés ante el Gobierno central.

El acuerdo se concreta en la petición de explicaciones al Ministerio del Interior por la exclusión de la provincia de Huesca en el plan especial para incrementar la presencia de la Guardia Civil en el territorio, lo que para el portavoz del PP, Fernando Torres, “no es de recibo”, han informado los ‘populares’ oscenses.

Así, el PP de Huesca ha criticado que el Ministerio no haya hecho públicos los criterios del plan especial, del que sí que se benefician zonas de Zaragoza y Teruel, pese a que el incremento de delitos en el mundo rural altoaragonés “supone una razón objetiva” para incluir a la provincia.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

En consecuencia, la DPH trasladará esa inquietud al Gobierno de España, al que le recordarán también las reivindicaciones previas para reforzar la seguridad en las comarcas oscenses.

Torres ha señalado que “esa satisfacción contrasta con el vergonzoso apoyo que el PSOE de Huesca brinda al pacto con Bildu en Pamplona”, algo que, a su juicio, “supone dar la espalda a las víctimas del terrorismo y al propio constitucionalismo”.

A instancias del PP, el Pleno de la DPH ha aprobado solicitar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que adopte los acuerdos necesarios junto al resto de las administraciones para retomar la conexión de Binéfar a Lleida, dentro de la línea ferroviaria que une Zaragoza con la capital ilerdense.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Asimismo, se solicitará a Renfe que esta línea de ferrocarril cuente con horarios, frecuencias y conexiones desde la estación de Lleida que favorezcan la conexión con otras ciudades como Barcelona o Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa promoción de Huesca en Fitur y Madrid Fusión se enfocará mayormente en la pastelería
Artículo siguienteEl PSOE critica la influencia de VOX en Claver y su falta de colaboración con las ONG ignoradas por el Ayuntamiento de Huesca