Inicio huesca El PSOE critica la influencia de VOX en Claver y su falta...

El PSOE critica la influencia de VOX en Claver y su falta de colaboración con las ONG ignoradas por el Ayuntamiento de Huesca

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) Fernando Sarasa ha lamentado que el presidente de la institución, Isaac Claver, sea “preso” del pacto de gobernabilidad de Jorge Azcón con VOX y los ‘populares’ hayan rechazado asumir los 94.000 euros recortados en cooperación al desarrollo en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.

“No hemos conseguido la unanimidad en algo tan necesario y importante como es la solidaridad con quienes más ayuda necesitan”, ha expresado Sarasa, quien ha añadido que “no podemos abandonar a las asociaciones ni a quienes se benefician de los proyectos que estas impulsan”.

El pacto de gobernabilidad entre PP y VOX, ha continuado, “ha acabado con la autonomía de todas las instituciones en las que gobierna el PP”.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Los socialistas han recordado que han planteado este viernes en el pleno de la institución cambiar el término “exigir” por otros como “instalar” o “solicitar” para recabar el apoyo del PP a la iniciativa.

Sin embargo, no han conseguido “la unanimidad en algo tan importante como es la solidaridad con quienes más ayuda necesitan”, ha concluido el diputado provincial del PSOE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP está contento con el compromiso de la DPH en cuanto a la seguridad en el medio rural
Artículo siguienteUna oveja atrapada en la traviesa de un puente en Jaca (Huesca) fue rescatada