Inicio huesca El incendio que se originó en una granja ubicada en Castillazuelo (Huesca)...

El incendio que se originó en una granja ubicada en Castillazuelo (Huesca) ha sido contenido

CASTILLAZUELO (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han dado por controlado un incendio producido este domingo en una explotación ganadera del municipio oscense de Castillazuelo, por causas que se desconocen.

Desde la institución provincial han informado de que el aviso se ha recibido en torno a la 1.35 horas de este domingo, a través del 112. El fuego estaba focalizado en una nave dedicada a almacén de paja, que contenía un total de 300 pacas, con más de 100.000 kilos de material combustible.

Han actuado seis efectivos con bomba forestal, bomba urbana y vehículo nodriza, que han controlado la propagación de las llamas en el entorno de la nave, formado por matorral y monte bajo, así como en los campos de cereal cercanos.

Leer más:  La Diócesis de Barbastro-Monzón realiza charlas, retiros y momentos de oración durante la Cuaresma

Una parte de la dotación se ha retirado a las 07.00 horas, aunque un retén se ha mantenido en la zona para controlar la combustión de las pacas y está previsto que permanezcan allí a lo largo de la jornada de este domingo.

También han participado en las labores de extinción agentes de Medio Natural –retén, autobomba y APN–, Guardia Civil y Policía Local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 21 de mayo de 2023
Artículo siguienteSegún estimaciones, se espera que para el año 2024 se culmine la edificación del centro de interpretación en Escalona, el cual ha sido diseñado recientemente con el objetivo de mejorar la distribución de las visitas al entorno natural