Inicio Selección Económica Estadio de RCD Mallorca se transforma con inversión de LALIGA Impulso y...

Estadio de RCD Mallorca se transforma con inversión de LALIGA Impulso y abre este sábado

RCD Mallorca Inaugura la Remodelación de su Estadio con Fondos de LALIGA Impulso

Este sábado 13 de enero, el RCD Mallorca abrirá las puertas del nuevo Estadi Mallorca Son Moix tras 601 días de trabajos de remodelación. La reforma integral del estadio, construido hace 25 años, se ha llevado a cabo con una inversión de 30 millones de euros, donde aproximadamente el 75% proviene de los fondos de LALIGA Impulso.

Según un comunicado del club, el objetivo principal de la remodelación era acercar a la afición eliminando las pistas de atletismo y modernizar el estadio. La última fase incluyó la aproximación del fondo sur, donde se ubicará la grada de animación L’INFERN 1916. Además, se completó la conexión de todo el estadio formando un anillo completo y se añadió una cubierta en la grada de Sol para proteger a los aficionados.

Leer más:  Según el Instituto IO Investigación los españoles califican negativamente al gobierno

La capacidad final del estadio se ha incrementado de 23.000 a 26.000 aficionados. El primer encuentro en el estadio remodelado será entre el RCD Mallorca y el RC Celta, y se espera que sea una celebración especial para los aficionados.

El club ha organizado diversas actividades y sorpresas para los asistentes, incluyendo experiencias multiaventura, juegos populares en colaboración con el Consell de Mallorca, y una paella gratuita para los primeros 2.000 aficionados. Dentro del estadio, los asistentes recibirán una ensaimada, y habrá actuaciones de artistas locales como Marc Seguí, Sahra Lee y la DJ Aina Losange.

La Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, el Coro de Son Dameto y la Banda Municipal de Música de Palma interpretarán el himno del RCD Mallorca y La Balanguera. Además, un paracaidista aterrizará en el campo con una bandera del club, seguido de un tradicional “ball de bot” mallorquín.

Leer más:  Mallorca-Inca ciutat celebra su eco rallye con un fuerte enfoque en sostenibilidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOPPO busca la excelencia en fotografía móvil con los Imagine IF Photography Awards 2024
Artículo siguienteLa promoción de Huesca en Fitur y Madrid Fusión se enfocará mayormente en la pastelería