Inicio huesca Obras de modernización de dos sectores de regadío de Cartuja-San Juan (Huesca)...

Obras de modernización de dos sectores de regadío de Cartuja-San Juan (Huesca) han sido licitadas por 20 millones

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha acordado autorizar el inicio de la licitación del encargo de ejecución de las obras de modernización de dos sectores de los regadíos del Canal de Monegros, en la comunidad de regantes Cartuja-San Juan, en la provincia de Huesca, por 20 millones de euros.

Se trata del “Proyecto de modernización de las infraestructuras de riego de los sectores XII y XIII del Canal de Monegros, Comunidad de Regantes Cartuja-San Juan (Huesca)” que cuenta con un presupuesto base de licitación de 20.057.757,81 euros, IVA no incluido, y se modernizarán 2.773 hectáreas en los términos municipales de Sariñena y Lanaja.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga presentó el Día de la Faldeta en la ciudad de Huesca

El objetivo de la actuación es el incremento en la eficiencia de distribución, la mejora de la gestión de la zona regable y control del agua de riego, la disminución de la lámina aplicada por cada riego, el aumento en la flexibilidad y garantía de suministro y la disminución de las pérdidas de fertilizantes por lixiviación.

Este proyecto podría recibir financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2023-2027, ha informado SEIASA en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVallejo de VOX censura la carencia de seguridad en el medio rural de Huesca
Artículo siguienteEl equipo de gobierno del PSOE Huesca muestra su descontento por la falta de interés en conocer los proyectos del programa de emprendimiento