Inicio huesca El Mundial Femenino de Hockey Hielo U18 se llevará a cabo en...

El Mundial Femenino de Hockey Hielo U18 se llevará a cabo en el Pabellón de Jaca (Huesca) del 8 al 14 de enero

JACA (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) acogerá del 8 al 14 de enero de 2024 el Mundial Femenino de Hockey Hielo U18 División I Grupo B, de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), organizado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo, y con la participación de España, China Taipéi, Corea del Sur, Australia, Polonia y Noruega.

Unas 300 personas formarán parte de este mundial, entre las delegaciones de los diferentes países participantes, voluntarios, árbitros y organización. A éstas se sumará el público, que podrá disfrutar de partidos de hockey hielo de gran nivel.

Formarán parte del Mundial las mejoras jugadoras U18 de los países participantes. En cuanto a España, 5 jugadoras son jacetanas. Que hayan llegado al combinado nacional es, en parte, gracias al trabajo de las Aulas de Tecnificación Deportiva, en este caso de hockey hielo, impulsadas por el Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y gestionadas por la FADI, han informado desde el Ayuntamiento.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Además, en los últimos tres años, gracias a este programa que concilia entrenamientos y estudios y se imparte en el IES Pirineos de Jaca, seis jugadoras han llegado a la selección española. Los equipos participantes comenzarán a llegar a Jaca el 2 de enero para realizar los entrenamientos oficiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn concierto navideño eleva la emoción en la noche antes de Navidad en la ciudad de Alto Aragón
Artículo siguienteSobrarbe en Huesca implementará un Plan de Sostenibilidad a partir de 2024