Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca cierra, por precaución la pasarela metálica peatonal del...

El Ayuntamiento de Huesca cierra, por precaución la pasarela metálica peatonal del río Isuela, ante su deterioro

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar por seguridad la pasarela metálica peatonal que se encuentra sobre el río Isuela por el deterioro que presenta.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha asegurado que “la situación de la pasarela no es crítica, pero ante las últimas inspecciones realizadas preferimos ser prudentes y tomar las precauciones necesarias”.

Además, la concejala ha recordado que las obras para la de la pasarela se han quedado desiertas en dos ocasiones: “Con esos trabajos buscábamos restablecer las condiciones de seguridad que debe presentar la pasarela para todos aquellos peatones que la utilizan, por lo que esperamos que tras las revisiones pertinentes de los pliegos por parte de los técnicos pueda volver a salir pronto a licitación”.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

La pasarela se ubica al noreste de la ciudad, comunicando los barrios de Santo Domingo y el Perpetuo Socorro, entre las calles Pedro Arnal Cavero y Lucas Mallada, a la altura del parque del Encuentro. A pesar de su cierre, los peatones siguen contando con pasos peatonales cercanos para poder cruzar el cauce del río.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa partida de Servicios Sociales en la Comarca de Somontano aumenta en más 700.000 euros desde 2015
Artículo siguienteMarta de Santos (Podemos): “La ciencia y la innovación son palanca de cambio para vertebrar el territorio”