Inicio Destacada Miles de personas defienden el valle de Canal Roya también en internet

Miles de personas defienden el valle de Canal Roya también en internet

Imagen de La Rinconada, comienzo del Valle de Canal Royal. (Anayet)
Imagen de La Rinconada, comienzo del Valle de Canal Royal. (Anayet)

El proyecto de unión para las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca, Formigal, Astún y Candanchú, sigue sumando voces en contra.

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha puesto en marcha una campaña en Change.org para defender el valle de Canal Roya, una de las joyas del Pirineo aragonés, que roza ya las 50.000 firmas.

La propuesta del Gobierno de Aragón, en la que el valle de Aragón y el del Tena estarán unidos por una telecabina que atravesará Canal Roya, cuenta con un amplio apoyo del sector empresarial y social del Pirineo, ya que situaría a la región como uno de los principales destinos del mundo. 

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Sin embargo, las voces de los ecologistas se están alzando, manifestándose por las distintas zonas del Pirineo en busca de apoyar para paralizar el proyecto.

Según la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, éste “destruiría irreversiblemente un valle de gran valor medioambiental, geológico y etnográfico que cuenta con una rica variedad de fauna y de flora y que sirve de corredor ecológico entre los valles del Aragón y de Tena”.

En su opinión, este valle, que cuenta con un yacimiento megalítico poco estudiado, no posee con las condiciones necesarias para el esquí debido a lo poco que nieva en invierno, lo que dificulta la rentabilidad del proyecto.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Por eso, abogan por que el Canal Roya sea declarado parque natural como medida de protección ante este tipo de intervenciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl candidato de CHA a la alcaldía de Barbastro propone la instalación de un huerto solar en una zona de Las Baldorrias
Artículo siguienteIgnacio Garriga y Jorge Buxadé (VOX) asisten a la presentación del candidato Alejandro Nolasco en Huesca