Inicio huesca Repollés espera que los sindicatos desconvoquen la huelga de Sanidad tras la...

Repollés espera que los sindicatos desconvoquen la huelga de Sanidad tras la reunión de este jueves

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha mostrado convencida de que los sindicatos CCOO, UGT y CSIF desconvocarán la huelga prevista para el 31 de marzo tras la reunión que mantendrán este jueves. “Creo que conseguiremos que no se produzca la huelga”.

Repollés ha explicado en Huesca, donde ha visitado el servicio de Urgencias del Hospital San Jorge, que “no hay objeción” a muchas de las reivindicaciones de estos sindicatos, ha considerado que algunas “son importantes para ellos” y que ya se les comunicó que este jueves se les dará una respuesta definitiva, puntualizando que algunas reivindicaciones no competen al Departamento “y quedarían fuera del acuerdo”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

En declaraciones a los medios de comunicación, Repollés ha comentado que el 1 de marzo entrarán en vigor las medidas acordadas con CESMA y Fasamet Aragón, indicando que el Departamento ha elaborado este martes los documentos definitivos para poner en marcha las medidas acordadas.

Respecto al conflicto laboral del transporte sanitario urgente, Repollés ha señalado que “no existe una patronal” con la que los representantes de los trabajadores puedan negociar y que la Administración pública debe velar para que se cumplan los derechos de los trabajadores.

“Hemos sido generosos con la dotación para que se puedan incluir todas las reivindicaciones que los trabajadores plantean”, haciendo hincapié en que “fuera de ese papel la Administración no puede ejercer otro tipo de acciones”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

La titular de Sanidad ha indicado que en la época en la que se redactó el pliego del transporte urgente se contemplaron todas las mejoras retributivas y de otra índole que los sindicatos planteaban y se incluyeron en el nuevo convenio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto para la reapertura de la línea de Canfranc optará de nuevo a los fondos del Mecanismo Conectar Europa
Artículo siguienteVíctor Manuel y Ara Malikian actuarán en Huesca en el prelaurentis