Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca requiere un informe técnico sobre la marca Periferias...

El Ayuntamiento de Huesca requiere un informe técnico sobre la marca Periferias para tomar una decisión al respecto

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El festival Periferias ha desaparecido de la programación cultural de Huesca, pero su marca está registrada y es del Consistorio oscense. En este punto, la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, ha informado de que se ha pedido al secretario un informe que de luz verde sobre qué se podría hacer con ella.

“La marca Periferias es del Ayuntamiento de Huesca y lo quiero aclarar porque el PSOE quiere que la cedamos, VOX la quiere alquilar y al final hemos solicitado un informe técnico al secretario del Ayuntamiento para que de luz sobre este aspecto, porque lo que está claro es que la marca Periferias está registrada, es del Ayuntamiento de Huesca y de nadie más”, ha señalado.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

En el próximo pleno municipal se debatirá una propuesta de VOX que plantea alquilar el nombre de Periferias y con lo que se recaude invertirlo para un nuevo festival.

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto abrir una subasta para alquilar el nombre Periferias, el festival dedicado a las vanguardias artísticas y que el propio partido de extrema derecha exigió cancelar.

La eliminación de la partida dedicada a ‘Periferias’ de los presupuestos de 2024 ha sido una de las exigencias de Vox para apoyar las cuentas del ayuntamiento oscense, gobernado por el PP, y así se incluyó en el acuerdo entre ambos partidos para aprobar los presupuestos.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Ahora, Vox pretende sacar un “rédito económico” de la marca, teniendo en cuenta que el anuncio de su cancelación en Huesca, reconocen desde el partido de Santiago Abascal, “causó una enorme repercusión mediática”, con referencias a la anulación desde el propio ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Desde Vox en Huesca han asegurado que varias localidades del país se han ofrecido a albergar nuevas ediciones del festival, por lo que considera adecuado sacar partido del “activo económico” que estima que es la marca, registrada por al ayuntamiento oscense desde 2003.

Por su parte, la concejal socialista, Rosa Gerbás, ha señalado que ellos no están en el Ayuntamiento para hacer circo. “Podemos hacer muchas cosas, pero circo en este ayuntamiento no”, ha puntializado.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz lidera como el mejor hospital según los madrileños
Artículo siguiente“Claver (DPH) promete proteger a nuestros vecinos y territorio de cualquier trasvase perjudicial.”