Inicio huesca “La plantilla de la Policía Local de Monzón (Huesca) ha sido incrementada...

“La plantilla de la Policía Local de Monzón (Huesca) ha sido incrementada en cuatro nuevos agentes, llegando a un total de 31.”

MONZÓN (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro nuevos agentes se han incorporado a la Policía Local de Monzón (Huesca), cuya plantilla contará con 31 miembros cuando, en los próximos días, se sume un policía local de otra administración en comisión de servicios temporal.

Durante los próximos meses, los cuatro nuevos agentes se formarán en la Academia de Policías Locales de Aragón, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado: “Con estas incorporaciones aumentamos nuestra plantilla y, por tanto, mejoramos el servicio y reforzamos la presencia en nuestra ciudad. Además, nos situamos en una cifra muy importante de efectivos de Policía con una ratio por población muy superior al de otras ciudades similares a la nuestra”.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

En este sentido, el concejal de Policía Local, Carlos Perella, ha apuntado que “la intención es seguir trabajando en mejorar el servicio en los próximos años con la incorporación de nuevos agentes y más equipamientos”.

El jefe del Cuerpo, Daniel Saura, ha indicado que “la Policía Local, con el apoyo del Ayuntamiento, ha realizado mejoras en la prestación de servicios a la ciudadanía, como la patrulla rural, la adquisición de drones, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, la adecuación y rehabilitación del cuartelillo, las patrullas en moto eléctrica, las dependencias en Selgua y Conchel o la campaña de uso del patinete eléctrico”.

Este año, además, se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local, que incluye capítulos sobre disposiciones generales, plantilla, estructura y organización, funcionamiento del cuerpo, régimen jurídico, medios materiales y selección, formación y promoción y segunda actividad.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

La misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana y colaborar en la defensa del ordenamiento constitucional en el ámbito de Monzón, Selgua y Conchel.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Más de 60 pueblos montañeses de Aragón desafían al British Museum”
Artículo siguienteLa alcaldesa de Huesca propone un proceso de participación para que los habitantes de Huesca decidan el destino de ‘Periferias’