Inicio Destacada Carnaval en Huesca 2023: tradición con ‘H’ de Huesca

Carnaval en Huesca 2023: tradición con ‘H’ de Huesca

Imagen de archivo del Carnaval. EP
Imagen de archivo del Carnaval. EP

El Carnaval de Huesca se ha convertido en una de las fiestas más populares de Aragón, con una larga tradición que se remonta a finales del siglo XVII. Esta celebración, en la que la diversión y la alegría están aseguradas, se celebra durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo.

Durante cinco días los habitantes de la localidad oscense salen a la calle para divertirse con los disfraces, bailes, música, procesiones y todo tipo de actividades. Un evento que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, conservando sin embargo, sus principales elementos.

Una de las principales actividades durante el Carnaval de Huesca es el desfile de carrozas, que recorre las calles de la ciudad. Estas carrozas, decoradas con motivos y temas diversos, son un verdadero espectáculo para los asistentes.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Durante el desfile, los participantes bailan y cantan al ritmo de la música, además de disfrutar de los disfraces y los globos. Al finalizar el desfile, los participantes se reúnen para celebrar la fiesta con una gran fiesta a base de comida y bebida.

Aunque el Carnaval de Huesca ya es muy conocido, cada año se organizan nuevas actividades para hacer que la fiesta sea aún más divertida. Entre ellas se encuentran el concurso de disfraces, el concurso de globos y el concurso de carrozas.

El Carnaval de Huesca es una fiesta única que no debe perderse. Cada año miles de personas se reúnen para disfrutar de esta fiesta, llena de alegría y diversión. Si tienes la oportunidad de visitar Huesca durante estos días no dudes en aprovecharla, seguro que disfrutarás mucho.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno de la DPH aprueba por unanimidad el convenio para la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal
Artículo siguienteComienza el VIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, que reúne a 200 participantes en Barbastro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.