Inicio Actualidad ALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar...

ALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Huesca

¡FLiRT, la nueva variante de COVID-19, que está arrasando en Estados Unidos y que puede llegar a Huesca!

Estados Unidos ha sido testigo de un alarmante repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas, con un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados, según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI). Este incremento ha sido atribuido a la rápida propagación de la variante FLiRT, que comparte su linaje con la anteriormente conocida variante Ómicron, la cual desencadenó un aumento masivo de contagios en 2022.

La posible llegada de FLiRT a España

FLiRT, también identificada como variante KP.2 en Estados Unidos, ha generado preocupación entre las autoridades locales debido a su rápida propagación. Aunque aún es temprano para determinar su impacto, expertos y autoridades en Huescaadvierten sobre la posibilidad de un aumento significativo de casos tanto a nivel nacional como global.

Leer más:  SENDERISMO Y VISITAS GRATUITAS AL CDAN

Los síntomas asociados con FLiRT son similares a los de la variante Ómicron, incluyendo tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas, pérdida del gusto o del olfato.

Aunque por el momento no se han reportado casos en Huesca, un estudio publicado en bioRxiv señala que la variante ha estado propagándose rápidamente en múltiples regiones desde abril, destacando un cambio en la proteína spike, según los autores de la investigación.

En cuanto a la protección ofrecida por las vacunas, William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, señala que estas aún brindan protección contra la variante FLiRT, aunque existe la posibilidad de que sea más transmisible por lo que en Huesca hay que extremar el cuidado ante su aparición.

Leer más:  ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¡Un menor de 11 años huye de la Policía con el coche de su padre en Huesca!

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre la variante BA.2.86, también conocida como ‘Pirola‘, una sublinaje de Ómicron detectada por primera vez en el mundo en agosto pasado. Esta variante presenta más de 30 cambios de aminoácidos en su proteína espiga en comparación con su ancestro más cercano.

Ante la posible llegada de FLiRT a Huesca, es crucial mantenerse alerta y seguir las pautas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para contener su propagación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Huesca arrasa en TikTok con su atracción extrema única en el mundo: ¿Te atreves a probarla?
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 8 de mayo de 2024