Inicio huesca VOX pide que la Parrilla de Oro de Huesca sea sometida a...

VOX pide que la Parrilla de Oro de Huesca sea sometida a votación en el próximo pleno, de acuerdo con las regulaciones que dictaminan dicho premio

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado que la concesión de la Parrilla de Oro de la ciudad se vote en el próximo pleno, como indica el reglamento que regula la entrega de este premio, en vez de haberse comunicado oficialmente tras la reunión de la Comisión de Fiestas, celebrada el pasado viernes.

En una nota de prensa, VOX ha explicado que esta cuestión se incluyó “de forma precipitada” como punto del orden del día, en la reunión de constitución de la Comisión de Fiestas, después de la cual el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca hizo pública la concesión de este premio y la fecha y lugar previstos para su entrega.

El grupo municipal de VOX ha expresado, en una nota de prensa, su “sorpresa” por dicho anuncio, al atribuirse la Comisión de Fiestas “funciones que no le son propias”, cuando según el Reglamento de protocolo y ceremonial y honores y distinciones del Ayuntamiento de Huesca, en su artículo 34, se indica que la Parrilla de Oro se concederá por acuerdo del pleno, “a propuesta de la persona que ostente la Alcaldía y previa instrucción de expediente en el que se justifique su otorgamiento en el seno de la Comisión Informativa de Fiestas”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

VOX ha solicitado, por eso, que dicha concesión se someta a la aprobación en el próximo pleno municipal, como indica el reglamento vigente, el cual también hace mención expresa a que, acordada la concesión de la Parrilla de Oro, “se señalará la fecha en que la Corporación se reunirá para la entrega de la distinción en acto solemne”.

Sin embargo, ha continuado, el actual equipo de gobierno “ha decidido, igualmente, ignorar” este punto, “fijando la fecha y lugar para la entrega de dicho distintivo, previamente a su concesión.

VOTO EN CONTRA DE LA PROPUESTA

Además, VOX, ha anunciado su voto negativo a la propuesta de la alcaldesa, Lorena Orduna, del PP, ha que, a su juicio, “todos los funcionaros municipales realizan lo mejor posible su trabajo y no existen áreas municipales más importantes que otras para el éxito de las Fiestas Laurentinas”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Para la formación verde, “tan importante es la seguridad ciudadana, la atención de los servicios sociales durante las fiestas, como el servicio de bomberos, o los trabajos de limpieza, por poner algunos de los múltiples y numerosos posibles, al igual que puede ser el programa cultural de las fiestas”.

Por tanto, VOX ha estimado que personificar en técnicos municipales el premio, “implícitamente, minusvalora el trabajo que hayan realizado antiguos funcionarios municipales o están realizando actualmente los que se encuentran en activo.

Este grupo municipal ha señalado que el Ayuntamiento de Huesca “todavía tienen tiempo de rectificar su error” y ha precisado que la Parrilla de Oro debe concederse a personas o entidades, tanto públicas, como privadas, “que se han significado ejemplarmente por su participación, promoción, servicios o colaboración en beneficio de la celebración de las fiestas de San Lorenzo de Huesca”, y que por tanto el reconocimiento debe deberse referirse única y exclusivamente a ese ámbito.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

La propuesta del equipo de gobierno para la Parrilla de Oro de este año ha sido concederla a Javier Brun, a título póstumo, y Luis Lles, por impulsar ambos, desde el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca, algunos programas que han enriquecido las Fiestas de San Lorenzo y la vida cultural de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de julio de 2023
Artículo siguienteSaúl Pérez Lacasa, miembro del Partido Popular y actual alcalde de Torres de Alcanadre, ha sido elegido como presidente de la Comarca del Somontano