Inicio huesca El Centro Público Integrado de Benabarre albergará todo el tramo de Educación...

El Centro Público Integrado de Benabarre albergará todo el tramo de Educación Secundaria

BENABARRE (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha recordado este miércoles, en la localidad oscense de Benabarre, que la transformación del colegio de la localidad en centro público integrado se encuentra ya en proceso de adjudicación y podrá albergar todo el tramo de Educación Secundaria.

Faci ha visitado este municipio con motivo de la celebración de sus fiestas patronales en honor de San Medardo. Allí, ha explicado que la obra dispone de un presupuesto de 996.405,58 euros y cuenta con un periodo de ejecución de diez meses.

El proyecto contempla la construcción de más de 700 metros cuadrados, en un edificio de dos plantas. La partida económica que permite acometer esta ampliación procede de los fondos React-eu gestionados por el Gobierno de Aragón.

El Departamento espera poder iniciar las obras en el último trimestre del año. Mientras duren, el municipio ha propuesto el traslado del comedor y la cocina del centro al convento cercano.

El edificio proyectado corresponde a la tipología de edificación de uso docente compuesta de dos plantas sobre rasante. Se trata de un edificio aislado en sus cuatro alzados, salvo una parte de su alzado oeste, donde se adosa a un edificio existente de tres plantas sobre rasante, con el que se conecta en planta baja, para poder acceder desde el edificio proyectado a la biblioteca, que estará ubicada en la planta baja del edificio existente.

PIONERA

El consejero Felipe Faci ha querido recordar en su visita que la Comarca de la Ribargoza fue pionera en la implantación de las aulas de 0-2 años con la puesta en marcha de este ciclo en las localidades de Arén y Montanuy.

Con la conversión del colegio en un centro integrado, el alumnado de la zona podrá completar su educación sin tener que abandonar la zona. Durante el curso escolar que ahora termina, el centro ha contado con 91 matriculados en Infantil y Primaria y 43 en los cursos de la ESO.

Faci ha manifestado que el Departamento de Educación ha invertido más de ocho millones de euros en infraestructuras educativas de la provincia de Huesca desde 2019, como la rehabilitación de la cubierta del Instituto de Educación Secundaria ‘Pirámide’ de la ciudad de Huesca, la ampliación del edificio escolar del centro público integrado ‘Ramón y Cajal’ de Ayerbe y diferentes trabajos en varios centros rurales agrupados de la provincia


- Te recomendamos -