Inicio huesca La Diputación de Huesca embellece las localidades de la provincia con más...

La Diputación de Huesca embellece las localidades de la provincia con más de 87.000 plantas

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El vivero de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha comenzado el reparto de la campaña de flor de primavera 2024 a la que se van a acoger 130 ayuntamientos del Alto Aragón. En total se van a distribuir más de 87.000 plantas.

El reparto comenzaba este pasado lunes 6 de mayo y continuará hasta el día 14 de este mes. Se van a repartir más de 87.000 plantas y flores de más de 60 especies diferentes cultivadas en el vivero provincial, con el objetivo de embellecer las diferentes poblaciones altoaragonesas que hicieron solicitud de plantas el pasado otoño.

Además, el equipo de Gobierno de la DPH está trabajando en un proyecto para, al menos, duplicar la capacidad de almacenamiento de agua del vivero. El objetivo es construir una nueva balsa, complementaria a la que ya está en servicio actualmente, que permita garantizar el riego de las plantas ya que, en años de sequía, ha llegado a verse comprometido.

Leer más:  Rosa Serrano del PSOE propone impulsar una normativa europea que regule los alquileres turísticos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe ha vendido 4.000 billetes en el primer mes de operación del AVE directo que une Huesca con Sevilla y Córdoba
Artículo siguienteEl 20 de mayo se implementará una normativa acerca del uso de patinetes eléctricos en Monzón