Inicio huesca La XXI edición de Arteria incluirá el primer Simposio Internacional ‘Ciudad de...

La XXI edición de Arteria incluirá el primer Simposio Internacional ‘Ciudad de Monzón’

MONZÓN (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y el director de la muestra, Gorgonio Sanjuan, han presentado este miércoles, en el Salón Azul de la sede consistorial, la XXI Edición de Arteria, que se celebra los días 20 y 21 de abril en el recinto de la Azucarera, y que conlleva como principal novedad se desarrollará el primer Simposio Internacional ‘Ciudad de Monzón’ con 35 artistas.

La presente edición de Arteria va a contar con más de 50 artistas internacionales, a los que se añaden los nacionales como Fernando Arribillaga Martínez, entre otros.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado lo siguiente: “Hoy Presentamos junto a Gorgonio Sanjuan y Jairo Sánchez, una de las ferias más importantes de Monzón y de todo el ámbito artístico de nuestra comunidad autónoma”.

Esta 21ª edición “tiene como novedad el Simposio Internacional gracias al conocimiento de Gorgonio que ha conseguido reunir a un grupo de artistas que seguro sorprenderá a los amantes del arte contemporáneo con sus trabajos”, ha continuado diciendo. Una feria, Arteria, “que es una feria de arte y artistas que se reúnen en nuestra ciudad convirtiéndonos en el epicentro cultural y una referencia en el mundo del arte”.

Leer más:  La DPH continúa apoyando a Aspace Huesca y respalda la construcción de su nueva sede

En este mismo sentido se ha expresado, Jairo Sánchez, quien ha reconocido “que desde el Ayuntamiento abrazamos la iniciativa que nos ofreció Gorgonio Sanjuan de una feria totalmente consolidada en sus veintiuna ediciones con un marcado carácter internacional y podemos sentirnos privilegiados por poder recibir a los artistas del primer simposio de arte”.

Por su parte, el director de la muestra ha agradecido la confianza depositada en él para realizar Arteria y ha agregado que “tras veinte años ha llegado el momento de renovar contenidos y sembrar el camino del futuro de la muestra”.

Entre los estrenos de este año destaca la primera edición del Simposio Internacional ‘Ciudad de Monzón’, en el que según ha incidido Sanjuan “estarán presentes 35 artistas de cuatro continentes que conviven durante una semana realizando un workshop de pintura en común; diversas tendencias, estilos y formas de entender el arte confluyendo en un espacio y en un tiempo común”.

Leer más:  La Feria Multidisciplinar de Zaidín (Huesca) ha alcanzado un récord este año al contar con la participación de 90 puestos

Los artistas aportarán sus trabajos, vivencias y experiencias y reciben algo de nuestra cultura a través de diversas actividades que se programan durante la semana del 15 al 22 de abril. Trabajarán en común durante la semana en la explanada del recinto ferial con libre vista para el público”.

Los artistas del simposio proceden de India, Rumanía, Corea, Austria, Finlandia, Etiopía, USA, Bulgaria, Argentina, Paquistán, Bolivia, Venezuela, México, Armenia y Perú.

El artista mexicano Paco Racru es el autor del cartel que destaca por la espontaneidad de sus trazos, el enaltecer de las especies vivas y la excedencia en sus colores.

El del Certamen Infantil es obra del italiano Darío Cali con el lema de ‘El mundo es mi hogar’. La temática está relacionada con el entorno de los niños, casa, naturaleza, amigos y su objetivo es dar a conocer a niños de otros países su hogar para crear lazos de comunicación entre países.

Leer más:  GRITOS Y AMENAZAS en el Centro de Salud: el "sorprendente" motivo del comportamiento de este hombre

Como es habitual habrá exposiciones internacionales, 16 stands comerciales, 15 colectivos locales, artistas internacionales con proyectos interesantes como el Charisse Abellana o Ana Soto, proyectos temáticos y proyectos locales como el Grupo Artemón, el concurso de fotografía del Grupo Apertura, el de Ecología y Medio Ambiente Altay Mipanas, el del ilustrador Toño Isla y talleres y pintura en directo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFecha, horario y programa completo de la romería en Huesca
Artículo siguienteEl liderazgo de la fundación Jiménez Díaz en capacidad asistencial, según Planta doce