Inicio huesca La vía hacia el Balneario de Panticosa ha sido reabierta, aunque se...

La vía hacia el Balneario de Panticosa ha sido reabierta, aunque se aconseja conducir con cuidado por la nieve presente

Un total de 59 trabajadores y 51 clientes que habían acudido este fin de semana a celebrar una boda permanecían aislados en el Balneario

PANTICOSA (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

La A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa, ha reabierto a las 17.00 horas de este lunes, después de que se realizaran diez disparos mediante la técnica ‘Daisy bell’ para provocar aludes de manera controlada, aunque la nieve sigue obligando a circular con precaución entre los kilómetros 7 y 10.

Esta técnica consiste en soltar desde un helicóptero una carga de oxígeno e hidrógeno que genera una explosión sobre las placas para generar una avalancha controlada.

Así, de los diez disparos realizados con la técnica ‘Daisy bell’, cuatro de ellos han provocado algún tipo de deslizamiento que no ha llegado enteramente a la carretera, aunque sí que ha llegado alguna proyección de nieve, ha informado el Gobierno de Aragón.

Leer más:  Tragedia en el Pirineo: fallece barranquista francesa en Revilla

A continuación, han trabajado las maquinas quitanieves para quitar la gran cantidad de nieve acumulada en la calzada. En ese tramo hay tres viseras que conforman una especie de tejado sobre la carretera para que la nieve pase por encima, aunque en ocasiones el alud es más grande y se cuela por los laterales.

Por eso, el Ejecutivo autonómico ha informado de que este año se va a licitar la ampliación de dos de las tres viseras existentes donde suele producirse este problema.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogro histórico para la Universidad Alfonso X el Sabio: 100% de aprobados en MIR
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Fraga promueve el paisaje agrícola con una ruta de la floración de los frutales y música entre flores