Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca revisará el protocolo de control de edificios y...

El Ayuntamiento de Huesca revisará el protocolo de control de edificios y materiales

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca va a perfilar los protocolos de control de las edificaciones y materiales, para tratar de evitar sucesos como el de Valencia. Así, el área de Urbanismo del Consistorio oscense, el servicio de Bomberos y la Policía Local mantendrán una reunión para terminar de perfilar los controles de edificaciones y que, según la alcaldesa, Lorena Orduna, ha acelerado el incendio de Valencia.

“Se trata de terminar de perfilar protocolos que son interesantes y que, por desgracia, todo se acelera cuando ocurren estos sucesos”, ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que “hay que avanzar, mirar hacia el futuro y controlar edificaciones, materiales y fachadas y coordinar bien los servicios de emergencia”.

Leer más:  Azcón asegura que el informe de la ONU sobre la ley de memoria histórica contiene "equivocaciones graves" y "noticias falsas"

De ello ha hablado Orduna con motivo del minuto de silencio que ha secundado el Ayuntamiento de Huesca, a las puertas de la Casa Consistorial, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, en señal de luto por los fallecidos en el incendio de un edificio de Valencia, en el que han muerto 10 personas.

La alcaldesa ha trasladado todo el apoyo de la ciudad de Huesca. “Ha sido un trágico accidente y mostramos toda nuestra solidaridad y nuestra consternación, porque nadie entiende que cuestiones así puedan ocurrir en nuestras ciudades. Mandamos todo nuestro apoyo desde Huesca a la ciudad valenciana”.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) también se ha sumado a la convocatoria a las puertas de la institución provincial.

Leer más:  El PSOE del Alto Aragón destaca que el Gobierno de Sánchez ha sido el que más ha respaldado al Canfranc

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué hacer en caso de incendio en Huesca
Artículo siguienteHuesca comienza su programa de plantaciones con la incorporación de 135 nuevos ejemplares de 21 especies diferentes