Inicio huesca El Ayuntamiento de Monzón espera que se logre una asistencia masiva al...

El Ayuntamiento de Monzón espera que se logre una asistencia masiva al Carnaval de 2024 al ofrecer premios valorados en 3.500 euros

MONZÓN (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha confiado en que el Carnaval que se celebra este 2024 sea “multitudinario” debido a que se repartirán 3.500 euros en premios.

El concejal de Festejos, Jairo Sánchez, y el representante del ocio nocturno de municipio oscense, Borja Lana, han presentado este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento la programación del carnaval 2024, que se celebrará en Monzón el día 24 de febrero y que se espera sea multitudinario con el reparto de más de 3.500 euros en premios para los participantes en el concurso de disfraces.

Sánchez ha señalado que espera que haya una buena respuesta ya que se trata de una cita que cada año va a más y para facilitar la participación se celebrará en distinta fecha a la oficial.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga promueve el paisaje agrícola con una ruta de la floración de los frutales y música entre flores

“Volvemos a apostar por Los Titiriteros para los más pequeños y desfile, concurso y actuaciones musicales en la carpa. Las barras, como sucediera en Nochevieja serán gestionadas por representantes del ocio nocturno de nuestra ciudad”, ha manifestado.

Lana del Tao ha destacado la colaboración existente con el ayuntamiento y que “como es habitual” habrá control para no servir alcohol a los menores. “El carnaval es una gran fiesta en la que participa mucha gente y es muy divertida”, ha enfatizado.

PROGRAMA

El Carnaval Infantil comienza a las 17.00 horas con Los Titiriteros de Binéfar con el epéctaculo ‘¡Que llueva, que llueva!’, con acceso libre en la carpa, ubicada en el Auditorio José Antonio Labordeta.

El desfile de carrozas será a partir de las 20.00 horas, con un recorrido por las calles Calvario, Barón de Eroles, Jaime I, avenida de Lérida, plaza Aragón y avenida Fonz hasta la carpa.

Leer más:  Trucks are restricted on roads in the Huesca Pyrenees due to snow, and caution is recommended when driving in Teruel

El concurso de disfrace se llevará a cabo al finalizar el desfile con pase de los grupos concursantes por el escenario de la carpa, no se permite ni vehículos a motor ni animales en el mismo. A continuación, empezarán las ctividades musicales desde las 24.00 horas a las 7.00 horas con Sergiolo, Moncho y Bigtopo.

CONCURSO

Se han establecido tres modalidades: grupos de adultos, grupos de adultos con menores y jóvenes menores de edad –hasta los 17 años–.

La inscripción es gratuita en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o descargando el impreso en la pagina web de la ‘www.monzon.es’ y remitiéndola a la dirección de correo electrónico ‘festejos@monzon.es’ hasta las 14.00 horas del día 21 de febrero.

Leer más:  El Partido Popular de Huesca destaca su "unidad" frente a la "ruptura" del socialismo aragonés

El jurado puntuará los disfraces y las actuaciones durante el desfile de carnaval y en los pases que se realizarán en el escenario de la carpa ubicada en el Auditorio José Antonio Labordeta.

Los premios para cada modalidad son los siguientes: para adultos el primer premio es de 1.000 euros, segundo de 500 euros y tercero de 250 euros; para adultos con menores el primer premio es de 1.000 euros, el segundo de 500 y el tercero de 250 euros; y para los jóvenes el primer premi son entradas al parque de atracciones Port Aventura, el segundo son entradas al Parque de Atracciones de Zaragoza y el tercero entradas para el Parque Senda Viva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP afirma que el PSOE critica la falta de comunicación entre la DPH y La Jacetania por el “victimismo gratuito”
Artículo siguienteVOX solicita aclaraciones sobre la Virgen del Pilar oculta tras una pancarta de CCOO en una calle de Huesca