Categorías: huesca

Bancalero calcula que los daños causados por el incendio de dos ambulancias en Monzón superan los 500.000 euros

MONZÓN (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha visitado el centro de salud de Monzón, donde ha estimado en más de medio millón de euros los daños materiales causados por el incendio de dos ambulancias en el aparcamiento del mismo, en la madrugada del sábado.

Ha elogiado la “rápida intervención” de los profesionales sanitarios presentes en el centro de salud en el momento del incendio, así como de los bomberos, que se desplazaron de forma “inmediata” hasta allí para extinguir las llamas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, ha añadido.

Bancalero ha explicado que durante algunas horas se redujo la capacidad asistencial de esta zona debido al incendio, aunque se mantuvo activa una UVI de Barbastro por si hubiera sido necesario realizar algún traslado.

“Los primeros indicios apuntan a que el incendio ha sido provocado, por lo tanto, es un acto vandálico”, ha aclarado, no obstante, la investigación está en curso y no se descartan otras posibilidades.

En este sentido, ha rememorado que, en otra época, este tipo de incidentes se consideraban “terrorismo urbano” en otras zonas geográficas de España donde afectaban a autobuses urbanos y “no podemos banalizar”.

El material sanitario calcinado, una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado (conocida como UME), se reemplazó por otros dos vehículos con las mismas características, procedentes de Huesca y Zaragoza, por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Ambulancias Tenorio.

Además, el coche, que es el que se emplea para desplazamientos por el ámbito rural, ha quedado “gravemente dañado y a día de hoy es siniestro total”. Tanto la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente en Aragón como el 061 han denunciado ante la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

AVISO DE MADRUGADA

El aviso del incendio al 112 se registró a las 3.43 horas del sábado, 3 de febrero. El personal del 061 que se encontraba de guardia escuchó dos explosiones, por lo que salió para ver qué ocurría y, en ese momento, ya estaban ardiendo las dos ambulancias.

Los trabajadores avisaron de inmediato a Emergencias y a los compañeros, también de guardia, del equipo del centro de salud y alertaron al equipo de ambulancias de Barbastro.

Redacción Huesca

Entradas recientes

Cómo los influencers corporativos ocultos ayudan a las empresas a retener talento

Una de las principales preocupaciones y retos de las compañías, de todo tamaño y sector,…

9 horas hace

Marlons vende 150.000 esrek burgers y celebra récord de 50.000 hamburguesas semanales en Madrid

En tan solo dos años desde su inauguración, Marlons ha marcado un hito en la…

10 horas hace

Coxabengoa firma contrato con Adif por 53 millones de euros para electrificación y mantenimiento

Coxabengoa, a través de su división de transmisión, ha sido adjudicataria del contrato de servicio…

11 horas hace

Sostenibilidad urbana gana terreno en ciudades alrededor del mundo

En la era contemporánea, la sostenibilidad emerge como un pilar fundamental, tanto en el ámbito…

11 horas hace

Fundación Jiménez Díaz recibe menos quejas de pacientes que otros hospitales madrileños

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es, según el Monitor del Sistema Hospitalario de la…

12 horas hace

Huesca pide colaboración ciudadana: Buscan a José Aleson Cabrerizo, de 62 años

La Asociación SOS Desaparecidos ha emitido un aviso urgente sobre la desaparición de José Aleson…

12 horas hace

Esta web usa cookies.