Inicio huesca Bancalero calcula que los daños causados por el incendio de dos ambulancias...

Bancalero calcula que los daños causados por el incendio de dos ambulancias en Monzón superan los 500.000 euros

MONZÓN (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha visitado el centro de salud de Monzón, donde ha estimado en más de medio millón de euros los daños materiales causados por el incendio de dos ambulancias en el aparcamiento del mismo, en la madrugada del sábado.

Ha elogiado la “rápida intervención” de los profesionales sanitarios presentes en el centro de salud en el momento del incendio, así como de los bomberos, que se desplazaron de forma “inmediata” hasta allí para extinguir las llamas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, ha añadido.

Bancalero ha explicado que durante algunas horas se redujo la capacidad asistencial de esta zona debido al incendio, aunque se mantuvo activa una UVI de Barbastro por si hubiera sido necesario realizar algún traslado.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

“Los primeros indicios apuntan a que el incendio ha sido provocado, por lo tanto, es un acto vandálico”, ha aclarado, no obstante, la investigación está en curso y no se descartan otras posibilidades.

En este sentido, ha rememorado que, en otra época, este tipo de incidentes se consideraban “terrorismo urbano” en otras zonas geográficas de España donde afectaban a autobuses urbanos y “no podemos banalizar”.

El material sanitario calcinado, una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado (conocida como UME), se reemplazó por otros dos vehículos con las mismas características, procedentes de Huesca y Zaragoza, por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Ambulancias Tenorio.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

Además, el coche, que es el que se emplea para desplazamientos por el ámbito rural, ha quedado “gravemente dañado y a día de hoy es siniestro total”. Tanto la empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario urgente en Aragón como el 061 han denunciado ante la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

AVISO DE MADRUGADA

El aviso del incendio al 112 se registró a las 3.43 horas del sábado, 3 de febrero. El personal del 061 que se encontraba de guardia escuchó dos explosiones, por lo que salió para ver qué ocurría y, en ese momento, ya estaban ardiendo las dos ambulancias.

Los trabajadores avisaron de inmediato a Emergencias y a los compañeros, también de guardia, del equipo del centro de salud y alertaron al equipo de ambulancias de Barbastro.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAhora en la casa natal del cineasta en Huesca hay una placa con el nombre de Carlos Saura
Artículo siguienteTendencias emergentes en seguridad para 2024 según Prosegur Research