Inicio huesca La Cabalgata de Carnaval de Huesca tiene un récord con 24 grupos...

La Cabalgata de Carnaval de Huesca tiene un récord con 24 grupos inscritos y 4.419 participantes en su celebración el 10 de febrero

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata de Carnaval de Huesca de este año, que se celebrará el próximo 10 de febrero, cuenta con 24 grupos inscritos y un total de “récord” de 4.419 participantes.

La programación arrancará el*martes 6 de febrero, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a las 19.00 horas, con la entrega de premios e inauguración de la exposición de ‘Carteles de Carnaval 2024’ presentados al concurso, en ambas modalidades –infantil y adultos–. La exposición podrá visitarse hasta el 21 de febrero.

El 8 de febrero, a las 19.00 horas, en la plaza Luis López Allué, celebración del Jueves Lardero con degustación de productos típicos de esta fiesta, amenizada con la actuación de Gaiters de Tierra Plana. Se repartirán unos 85 kilogramos de longaniza y 30 kilogramos de chorizo con más de 1.000 raciones.

Leer más:  Jaca ha aprobado sus presupuestos para el año 2024, los cuales suman un total de 26,86 millones de euros

Además, el sábado 10 de febrero, a las 12.00 horas, en la plaza Luis López Allué, la jornada comenzará con la Fiesta Infantil de Carnaval y el espectáculo ‘El musical de los piratas’ de Producciones Viridiana. Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata de Carnaval.

El desfile recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto y los Porches de Galicia para acabar en la plaza de Navarra. Una cabalgata que bate récord de participación con 24 grupos inscritos y 4.419 participantes.

A estas personas inscritas, además, habrá que sumar a todos los oscenses que participen en el desfile pero que no se hayan apuntado al concurso de comparsas y disfraces.

Leer más:  Las protestas de los agricultores generan interrupciones en el tráfico en diferentes carreteras de la provincia de Huesca

Entre estos 24 grupos inscritos al concurso hay diferentes entidades sociales, asociaciones, peñas, grupos juveniles y Amypas de diferentes centros educativos de la ciudad.

Además, desde el Programa Red de Ocio Joven del Ayuntamiento de Huesca, se ha organizado en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca una Fiesta Joven Sin Alcohol, ‘Egipto-Cleopatra Party’, dirigida a jóvenes de 14 a 17 años –jóvenes que cumplan los 14 años en el año 2024– con la actuación de DJ Satusonic.

La entrada es gratuita y para poder acceder es obligatorio la presentación del DNI físico. Será de 22.00 a 02.00 horas.

Finalmente, el 20 de febrero a las 18.30 horas, en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del Carnaval.

Leer más:  El alcalde de Fraga pide la unión del sector agrario para encontrar soluciones a la crisis del campo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca espera que la primera edición del Festival alternativo a Periferias se realice en 2025
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 2 de febrero de 2024