Inicio huesca “Alouda solicita al Ayuntamiento que incremente el presupuesto asignado a Cooperación al...

“Alouda solicita al Ayuntamiento que incremente el presupuesto asignado a Cooperación al Desarrollo y realice las correcciones necesarias.”

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Alouda ha pedido al Ayuntamiento de Huesca que rectifique e incluya en sus presupuestos una mayor partida para la Cooperación al Desarrollo.

Así lo ha trasladado el vicepresidente de la Asociación Alouda, Jesús Sanagustín, que ha recriminado a la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, que la partida de los presupuestos para Cooperación al Desarrollo haya “prácticamente desaparecido” y ha instado a rectificar esa decisión.

“Nos sentimos obligados a dejar pública constancia en este acto de nuestra protesta y rechazo ciudadano, por la incomprensible supresión en la práctica de la partida de ayudas de Cooperación al Desarrollo en el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para 2024”, ha manifestado.

Leer más:  La protagonista del próximo evento ciudadano "Tu concejal te escucha" será la responsable de Infancia y Juventud de Huesca

En este sentido, ha añadido que la Cooperación al Desarrollo “no es una cuestión de caridad o beneficencia, sino de justicia”, y el Ayuntamiento de Huesca “no puede ni debe mantenerse al margen de la debida aportación presupuestaria para lograr el desarrollo de sociedades donde las necesidades esenciales de las personas estén razonablemente satisfechas”.

Sanagustín ha apuntado que “ambas cuestiones nos parecen tan evidentes que estamos convencidos de que se va a rectificar esta errónea decisión impropia de este Ayuntamiento y, sobre todo, de la ciudadanía de Huesca”.

De esta manera, lo ha precisado el representante de Alouda en el marco del acto de entrega de por parte de la Policía Local de Huesca de 158 gafas solidarias tanto a su asociación como a Ilumináfrica.

Leer más:  Isabel Rodríguez destaca a Arabia Saudí como clave económica para el futuro de España

CONTESTACIÓN DE LA ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa, Lorena Orduna, ha asegurado que la Cooperación al Desarrollo sigue siendo un compromiso del Ayuntamiento y que a la partida específica de seis mil euros mencionada por Sanagustín, se añaden otras con distinta denominación técnica pero que tienen la misma finalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El proyecto ‘Gafas solidarias’ permite que 158 pares de gafas de Huesca sean enviados a África.”
Artículo siguiente“La hoguera de San Vicente de Huesca utilizará más de 4.000 kilos de leña en 2021.”