Inicio huesca “El proyecto ‘Gafas solidarias’ permite que 158 pares de gafas de Huesca...

“El proyecto ‘Gafas solidarias’ permite que 158 pares de gafas de Huesca sean enviados a África.”

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 158 pares de gafas viajan a África gracias al proyecto ‘Gafas solidarias’. Se trata de gafas provenientes del departamento de objetos perdidos de la Policía Local de Huesca.

El Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha acogido el acto de entrega de los 158 pares de gafas a las Asociaciones de Cooperación al Desarrollo Ilumináfrica y Alouda, gracias al apoyo de la Policía Local de Huesca.

Son gafas, tanto de sol como graduadas, que han estado depositadas en la oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Huesca durante más de dos años y que, al no haber sido reclamadas y al haber accedido las personas que las encontraron a su donación, se entregan ahora a estas dos asociaciones para que viajen hasta la República del Chad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

El portavoz de Ilumináfrica que trabaja en la Republica del Chad, Enrique Ripoll, ha anunciado la próxima apertura de una nueva delegación en Senegal, debido a la inestabilidad política que se vive actualmente en el Chad.

“Las gafas que recibimos las examinamos, se clasifican en función de las necesidades y las llevamos a su destino y allí hacen una labor inmensa”, ha relatado que “en su ultimo viaje, en doce días se vieron a mil personas y es imposible hacer mil gafas, por lo que estas gafas nos van muy bien para intentar equilibrar su defecto visual”, ha destacado.

LABOR DE FORMACIÓN

Desde Ilumináfrica también llevan a cabo una labor importante de formación. “La salud visual se cuida operando, poniendo gafas e intentando formar a gente de allí y si de algo nos podemos enorgullecer es de haber quedado gente válida allí”, ha puntualizado.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

Por su parte, Jesús Sanagustín, en representación de Alouda ha dicho que “estas gafas de sol, reunidas gracias a la Policía Local y al área de Derechos Sociales e Igualdad, se reutilizarán y darán servicio a unas personas que contra su elección y derecho soportan la luz cegadora y el calor extremo del desierto”.

Gracias a este proyecto solidario Ilumináfrica ha recibido 114 pares de gafas graduadas, incluidas gafas de sol graduadas, y Alouda 44 pares de gafas de sol sin graduar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnilever se destaca como líder en sostenibilidad en el sector alimenticio según Corporate Knights
Artículo siguiente“Alouda solicita al Ayuntamiento que incremente el presupuesto asignado a Cooperación al Desarrollo y realice las correcciones necesarias.”