Inicio huesca La Diputación Provincial de Huesca va a mejorar siete cuarteles de la...

La Diputación Provincial de Huesca va a mejorar siete cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) mejorará siete cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, a través del Plan de Reparación y Reforma de cuarteles, que contempla un total de 173.000 euros, tras incrementar su dotación presupuestaria en 73.000 euros más en una modificación de crédito el pasado mes de marzo.

De esta forma se cumple el compromiso que alcanzaba el presidente de la DPH, Isaac Claver, con el teniente coronel de la comandancia de Huesca, José Enrique Cordobés, de mejorar las inversiones para el arreglo de cuarteles, ha informado la institución provincial.

Durante una visita al cuartel de Monzón la semana pasada, el presidente de la DPH, Isaac Claver, remarcaba su compromiso con el Instituto Armado y con “la gran labor que realizan y la seguridad que aportan” a toda la provincia.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

“Por eso queremos invertir en sus instalaciones para que puedan desarrollar sus funciones de la mejor forma posible. Y, además, también para mejorar la seguridad de nuestro territorio, vamos emplear las nuevas herramientas digitales y tecnológicas y por eso estamos trabajando en un Plan de Seguridad Territorial que nos permitirá instalar sistemas de video vigilancia para combatir la inseguridad en el medio rural”, ha asegurado.

Todas las obras deberán estar ejecutadas en el mes de noviembre de este año y, aunque la institución provincial subvenciona de forma directa los trabajos, son los ayuntamientos los que tienen que licitar y ejecutarlos.

Las actuaciones previstas son los cuarteles de Monzón –45.000 euros para el acondicionamiento del tejado, la instalación de sate y la reparación de bajantes–, Tardienta –33.000 euros para la reforma del pabellón de cargo– o Graus –28.000 euros para la mejora de pabellones–.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Del mismo modo, la DPH prevé actuar en el cuartel de Canfranc –25.000 euros para la redacción del proyecto–, en el de Belver de Cinca –16.500 euros para impermeabilización del edificio y renovación de canales y bajantes de agua–, en el de Lanaja –13.000 euros para mejoras en los sótanos del cuartel– y en el de Gurrea de Gállego –12.500 euros para la sustitución de la puerta de entrada y la mejora en el acceso a los pabellones–.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl “increíble” motín que querían llevarse dos jóvenes de una casa de campo en Huesca
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson lanza campaña enfocada en la inteligencia emocional y el apoyo comunitario