Inicio huesca 48 bombas extintoras de uso forestal en mal estado han sido desactivadas...

48 bombas extintoras de uso forestal en mal estado han sido desactivadas a petición del SPEIS de Huesca

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) del Ayuntamiento de Huesca ha pedido a la Policía Nacional la retirada y neutralización de 48 bombas extintoras de uso forestal en mal estado, debido a su antigüedad, que tenían almacenadas para su empleo en incendios forestales

El uso principal de estas bombas es la extinción de incendios forestales. De este modo, la Policía ha indicado que estas se dejan dispuestas estratégicamente en el camino del frente de fuego, de tal forma que cuando el fuego alcanza e incendia la mecha rápida, esta inicia la carga, haciendo que el fluido de su interior se disperse para sofocar el incendio.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

“Dichas bombas extintoras son unos artificios pirotécnicos que explosionan cuando su mecha entra en contacto con el fuego, con lo que proyectan en todas las direcciones un fluido compuesto por agua y un retardante químico”, ha informado la Policía Nacional.

En concreto, ha señalado que tienen un peso aproximado de 5 kilos, y se componen de un recipiente exterior de plástico de color naranja en forma de cantimplora, con un fluido interior compuesto en un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de retardante químico.

De este modo, ha apuntado que la antigüedad de dichas bombas ha sido el motivo de la solicitud de su destrucción por parte del SPEIS del Ayuntamiento de Huesca.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

MANIPULACIÓN POR PERSONAL FORMADO

Finalmente, ha destacado que, al contener material pirotécnico el interior de dichas bombas extintoras, es necesaria la manipulación por personal formado en su manejo.

Policías del Equipo de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ) de la Jefatura Superior de Aragón han procedido a su retirada, traslado siguiendo el protocolo de seguridad en estos casos y destrucción en el campo militar de tiro de Fornillos en Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Carlos García Luján y Carlos González Elejabarrieta, nuevos directores generales de Maxam
Artículo siguienteLa A-125 mejorará su mantenimiento habitual y se renovará por completo en el próximo Plan General de Carreteras