Inicio huesca Se llevará a cabo un triduo del 7 al 9 de agosto...

Se llevará a cabo un triduo del 7 al 9 de agosto como inicio de los eventos religiosos para celebrar la festividad de San Lorenzo en Huesca

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

Un triduo los días 7, 8 y 9 de agosto abrirá los actos religiosos programados con motivo de la fiesta de San Lorenzo, patrón de la diócesis de Huesca, de la ciudad y titular de la basílica donde se van a celebrar.

El templo acogerá, a las 19.30 horas, el solemne triduo en honor del patrón, con exposición del santísimo, rezo del santo rosario, preces al santo y celebración de la eucaristía y terminan con el canto del himno y venerando su reliquia.

Será presidido cada uno de los días por Juan Carlos Barón Aspiroz, Nicolás López Congosto y por el obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz Martorel. La parte musical del triduo correrá a cargo del coro parroquial de San Lorenzo, y las eucaristías de la Coral Diego de Pontac, Coro de la Parroquia del Perpetuo Socorro y el Coro Parroquial de San Lorenzo.

El triduo dará paso a las Completas, que se cantarán el día 9 de agosto, víspera de San Lorenzo, a las 21.00 horas. El acto estará presidido por el obispo de Huesca y las Completas serán interpretadas por la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Estarán dirigidas por Javier Ares Ibáñez.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

DÍA DEL PATRÓN

Así, se llegará al día 10 de agosto, día grande de las fiestas laurentinas, en el que los actos religiosos tienen un gran protagonismo y que darán comienzo a las 7.00 horas, en el interior de la Basílica, para dar paso a las eucaristías, que se celebrarán a las 7.30, 9.30, 10.30, 13.00 y 20.00 horas.

A las 9.00 horas, desde la basílica, saldrá la procesión de San Lorenzo hacia la catedral, con el busto del santo, con la participación de los danzantes y a quien acompaña el clero parroquial, cofradía de San Lorenzo, cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, cofradía de Loreto, mairalesas, Ayuntamiento y devotos en general.

En la catedral se incorporarán a la procesión el obispo de Huesca y el cabildo catedral, así como las autoridades civiles, para dirigirse de nuevo al templo laurentino.

Allí se celebrará la solemne misa pontifical, a las 10.30 horas, en la que los danzantes bailarán ante el altar. Estará presidida por el obispo de la diócesis. En la parte musical actuarán la Coral Oscense, el Coro Ars Nova y el Coro Ars Musicae. Dirigirá Conrado Betrán y al órgano estará Elisa Betrán.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

MISA DE COFRADES

El 11 de agosto, se celebrará el Día de la Cofradía, con una misa de cofrades, a las 11.00 horas, presidida por el vicario general, párroco de san Lorenzo y consiliario de la cofradía, Nicolás López Congosto. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, al final de la cual honrarán al patrón oscense con el canto y baile de la jota de san Lorenzo.

El 12 de agosto, tendrá lugar un acto muy popular en los últimos años, con la presentación de los niños al patrón. Se celebrará una misa a las 11.00 horas y a las 11.45 horas, se llevará a cabo la presentación de niños y niñas a San Lorenzo.

El 13 de agosto, se celebrarán misas a las 10.00, 12.00 y 20.00 horas. Otro de los actos destacados en el programa es la Ofrenda de flores y frutos el día 15 de agosto, que comenzará a las 19.0 horas, desde la Avenida Monreal, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los danzantes ante el busto de san Lorenzo, que en la plaza frente a la basílica recibirá a los oferentes, ayudados por miembros de la junta de la cofradía. Al terminar la ofrenda, en el interior de la basílica ofrenda del laurel y oración.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Para finalizar, el 16 de agosto, Octava de San Lorenzo. Ese día, a las 20.00 horas, se celebrará la eucaristía seguida del canto de las completas en la octava de san Lorenzo, interpretadas en gregoriano por el Coro Ars Nova de Alerre y, el 20 de agosto, a las 10.00 horas, eucaristía de acción de gracias a San Lorenzo, que ofrece la cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir. Con esta eucaristía se cierra el ciclo de actos en honor de san Lorenzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vía del cañón de Añisclo, en el Pirineo de Huesca, se abrirá al tráfico el viernes próximo
Artículo siguienteLa Comarca de Sobrarbe reduce su número de consejerías de siete a seis y reorganiza algunas áreas