Inicio huesca La Policía Nacional ha activado la fase operativa del Plan ‘Comercio seguro’...

La Policía Nacional ha activado la fase operativa del Plan ‘Comercio seguro’ en Navidad en Huesca y Jaca

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha activado en Huesca y Jaca la fase operativa del Plan ‘Comercio seguro’ en Navidad, cuyo objetivo es evitar que comerciantes y ciudadanos sean víctimas de hurtos, robos o estafas en esta época del año.

Para ello, se ha incrementado la presencia policial con aumento de las plantilla en lugares de mayor concentración de personas y también en los polígonos industriales, según ha informado la portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Mar Gil.

“Se aumenta la presencia policial tanto de efectivos de paisano como uniformados, se incrementa la patrulla en aquellas zonas en las que hay una mayor afluencia de gente, como pueden ser mercadillo navideños o centros comerciales, y también vamos aumentar las patrullas en los polígonos industriales, donde puede haber una mayor cantidad de mercancía almacenada, así como en las zonas comerciales fuera de los horarios de apertura”, ha explicado la portavoz.

Leer más:  La exposición "Más de cien años de historia de la Policía Nacional" se podrá visitar en Jaca a partir de este lunes

Los efectivos de la Policía Nacional recomiendan precaución en las compras que se realicen esta Navidad e insisten en visitar páginas web auténticas y plataformas de pago seguro, entre otras recomendaciones.

Gil ha afirmado: “Hay que mantener la precaución en las compras online, fijarse bien en que se está comprando en las páginas web auténticas y no en páginas clonadas, hay que ser cautos y no seguir enlaces que puedan ser sospechosos y usar plataformas de pago seguras”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Ibercaja y la Cámara de Comercio de Huesca colaborarán en la organización de actividades para las pymes en Alto Aragón
Artículo siguienteCUPRA y la America’s Cup: Uniendo Fuerzas para la Inspiración Global