Inicio huesca El centro turístico de Huesca está buscando financiación para promover sus 36...

El centro turístico de Huesca está buscando financiación para promover sus 36 propuestas

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El ‘hub’ turístico de la provincia de Huesca, un proyecto promovido por la Diputación Provincial (DPH) y la Cámara de Comercio, busca líneas de financiación para impulsar las 36 propuestas de actuación dirigidas a superar el efecto de la pandemia en el sector, así como consolidarse y proyectarse de cara al futuro.

En el marco de una jornada desarrollada este lunes, 27 de noviembre, denominada ‘Claves en el sector turístico de la provincia de Huesca. Cooperación, sostenibilidad y recursos humanos’, se han detallado las 36 iniciativas, que pasan por relanzar turísticamente la provincia, con la mirada puesta en el futuro.

Además de la DPH y la Cámara de Comercio, en este proyecto participan 23 entidades públicas y privadas, como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, instituciones comarcales, la Universidad de Zaragoza, la Escuela de Hostelería y asociaciones turísticas.

Leer más:  El evento en memoria de las víctimas aragonesas de la Guerra Civil se llevará a cabo en el Parque Mártires de la Libertad de Huesca

El vicepresidente de la DPH, Ricardo Oliván, ha manifestado que desde el ‘hub’ se está trabajando en localizar líneas de financiación que permitan desarrollar las actuaciones propuestas por el sector en la provincia, puesto que “detrás hay mucho compromiso, esfuerzo y expectativas”.

36 PROPUESTAS

Entre las propuestas figura la modificación de la normativa para dar mayor flexibilidad al sector; investigar y analizar los datos en una búsqueda de indicadores de calidad; el aprovechamiento de los recursos como es la nieve, el patrimonio, las rutas turísticas, el Camino de Santiago o la Ruta del Santo Grial o el aprovechamiento de los recursos agroalimentarios.

Son propuestas que están englobabas en ocho bloques y una de ellas pasa por abordar la problemática de la masificación que se da en entornos como Alquezar u Ordesa. En este punto, Oliván ha incidido en “buscar sistemas para evitar la masificación” y, sobre todo, para informar con carácter previo al visitante, dándole la oportunidad de replantear su viaje.

Leer más:  La vía hacia el Balneario de Panticosa ha sido reabierta, aunque se aconseja conducir con cuidado por la nieve presente

En definitiva, se trata de facilitar la información para que se tomen decisiones ante problemas que se dan en algunos entornos de la provincia y trabajar con herramientas digitales.

COMPROMISO AUTONÓMICO

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, se ha comprometido a ayudar en la financiación y ha hablado de aglutinar proyectos que afectan a las tres provincias, como es el caso de la Ruta del Santo Grial.

Blasco ha indicado que el Gobierno de Aragón, presidido por el ‘popular’ Jorge Azcón, “no viene ha hacer tabla rasa de lo que se ha trabajado tiempo antes, sino lo que vemos que funciona o puede funcionar se mantiene, lo hicimos con el Plan Pirineos, donde sólo hemos quitado los proyectos de imposible cumplimiento para llegar a los plazos que marcaba la Unión Europea”.

Leer más:  Trucks are restricted on roads in the Huesca Pyrenees due to snow, and caution is recommended when driving in Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHacienda resuelve en contra de otro concurso de Aena recurrido por TECNIBERIA en el que la adjudicación se decidía por subasta electrónica
Artículo siguienteEl PSOE pide al Gobierno de Benasque (Huesca) que se comprometa firmemente a reabrir el Centro de Arte Ingenuo